La crisis económica que comenzó ya sobre el final del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se recrudeció considerablemente bajo el gobierno de Nicolás Maduro, quien pese a querer restarle magnitud a la crisis, la misma se manifiesta día a día con más fuerza. Tal es la situación que en las últimas semanas los venezolanos han tenido que vivir una verdadera odisea para poder conseguir comida.
Si bien en un principio la escasez alcanzó a los artículos de limpieza e higiene, como fue el caso del jabón en polvo y del papel higiénico, ahora son los alimentos y los medicamentos los que empezaron a faltar. Lo que ha generado que los ciudadanos deban hacer largas colas en las puertas de los supermercados e irrumpen derribando las vallas para hacerse de los productos de primera necesidad.
Una clara muestra de el periplo que los venezolanos deben realizar para comprar en los supermercados se dio a conocer el pasado fin de semana a través de un video, en donde en Acarigua, la capital del Municipio Páez del estado Portuguesa, una horda, casi se convirtió en una avalancha de gente, en la lucha que emprendían las personas por poder ingresar al local.
Por su parte el presidente bolivariano Nicolás Maduro, continúa insistiendo con su discurso de que lo que está ocurriendo en las calles venezolanas tiene que ver con un “guerra económica declarada en su contra por los empresario privados con ayuda de la oposición y del imperio estadounidense”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario