Dos trenes regionales chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, en el sur de Alemania, poco antes de las 7 de la mañana del martes.
Infobae |
Más de dos horas después del accidente, los servicios de emergencia seguían intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.
Helicópteros de rescate participaban en la evacuación de las víctimas, indicó a la agencia de noticias AP el vocero de la policía Stefan Sonntag, quien agregó: ""Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena".
"Hay actualmente cuatro muertos" y "15 heridos graves", afirmó a la agencia de noticiasAFP Martin Winkler, vocero de la policía de Rosenheim. Antes, había dado un balance de "varios muertos" y "unos 150 heridos".
La escena del suceso, entre Rosenheim y Holzkirchen, era tan caótica que el vocero todavía no tenía más cifras concretas sobre muertos y heridos.
La empresa que opera los dos trenes, Bayerische Oberlandbahn, dijo en su web que los convoyes de la llamada línea Meridian descarrilaron parcialmente y están encajados entre sí.
Tanto el operador ferroviario como la policía federal de Baviera habilitaron líneas telefónicas para los familiares de los pasajeros.
El comunicado de la empresa no ofreció la causa del siniestro, y funcionarios declinaron realizar comentarios al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario