Se trata de un joven de 21 años que había intentado cruzar un río en Unquillo. Su cuerpo fue hallado en el río Suquía en la ciudad capital.
Foto: Telam
DyN
El joven de 21 años que había sido arrastrado ayer al intentar cruzar un río en la localidad cordobesa de Unquillo fue hallado muerto en el río Suquía, en la ciudad de Córdoba, por lo que se convirtió en la única víctima mortal que dejó como saldo el temporal de la madrugada del domingo.
El comisario inspector Daniel Barrera, de la Departamental Colón de la Policía provincial, informó hoy que el cuerpo encontrado ayer flotando en el río Suquía, en proximidades del Estadio Mario Kempes, en el noroeste de la capital provincial, era el de Darío Lezcano, reportado horas antes como desaparecido, en momentos en que intentaba cruzar un correntoso curso de agua.
"Lamentablemente anoche la madre concurrió a la sede de la morgue judicial en la ciudad de Córdoba y reconoció al cuerpo que se encontró cerca del estadio Kempes como su hijo. Así que sería la persona que habría desaparecido en la madrugada de ayer", señaló Barrera a radio Mitre Córdoba, según informó el portal La Voz.
El muchacho, agregó, había desaparecido "cerca del río, en un vado próximo a la Casa del Niño del padre Aguilera" en la ciudad de Unquillo.
"Por la información que tenemos, habría querido cruzar con un amigo y la correntada lo arrastra", relató el jefe policial.
Cuando la madre presentó la denuncia, "se comenzó la búsqueda", tras lo cual, alrededor de las 18 de ayer, se encontró un cuerpo cerca del estadio Kempes, que luego la mujer "reconoció" como el de su hijo, precisó. La intensidad de la correntada arrastró el cuerpo unos 20 kilómetros, desde Unquillo hasta el lugar donde fue hallado en la ciudad de Córdoba.
De esta forma, el temporal de lluvia que afectó ayer a la zona de las Sierras Chicas, en el noroeste de la capital provincial dejó como saldo una víctima mortal, además de daños en viviendas e infraestructura.
También hubo numerosos evacuados, quienes abandonaron sus casas por temor al avance del agua, pero hoy ya todos habían regresado a sus viviendas.
Los 150 milímetros de lluvia que cayeron durante la madrugada del domingo afectó a las localidades de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Saldán y Río Ceballos.
La crecida de los arroyos y ríos inundó viviendas y dejó algunos caminos cortados, pero no tuvo la intensidad de los feroces temporales que afectaron la misma región en febrero pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario