viernes, 8 de enero de 2016

Paro de AMRA Hoy no habrá atención en los hospitales públicos de la provincia de Santa Fe

Será por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Solo se atenderán las guardias mínimas.

Foto: Flavio Raina
El Litoral
Prensa AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que este viernes 8 de enero se llevará adelante una medida de fuerza por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Estarán afectados todos los profesionales de la salud provinciales incluidos los del IAPOS, por lo cual no habrá atención en ningún hospital perteneciente al estado santafesino (Centenario, Provincial, Eva Perón, Cullen, Iturraspe, entre otros). Sólo se atenderán las guardias mínimas.

Los motivos de la medida de fuerza son los siguientes:

- Precarización laboral por inobservancia de la Ley 13448, algo que fue firmado y homologado en la Paritaria 2015.

- Incumplimiento del pase a planta del 75% de los Contratados, Monotributistas e Interinos.

- Incumplimiento de los nombramientos del 40% de los Jefes y Concursos del 100% de las vacantes.

- Deuda del adicional por Coordinación de Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS).

- Deuda del adicional de Guardia Activa, Feriados y Emergencias.

En el comunicado de prensa, las autoridades de AMRA se toma luego de innumerables reuniones entre nuestro gremio y el Ejecutivo Provincial durante el año pasado, incluso con posterioridad al acuerdo paritario, que se basaron sólo en promesas de distinta índole y pedidos de disculpas por no poder cumplir en tiempo y forma con los reclamos solicitados.

"Consideramos siempre haber obrado con raciocinio y responsabilidad sabiendo el rol que nos toca en la sociedad, pero la dilación permanente para resolver cuestiones de absoluta necesidad para el conjunto de los compañeros, no hace más que demostrar la inacción y falta de respeto hacia todos los profesionales de la salud dejando en claro el rumbo que las Autoridades quisieron darle al acuerdo firmado en la mesa paritaria del pasado año", dicen.

"Esta, que será la primera medida de fuerza del año, debe tomarse como precedente, ya que no mediar una solución concreta a los problemas anteriormente descriptos y por los cuales nos llevaron a adoptar este paro de actividades, se reiterarán las veces que sean necesarias hasta tanto y en cuanto el Gobierno brinde respuestas concretas y demuestre en hechos puntuales que tiene la firme intención de solucionar este conflicto de larga data", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario