Con el 84,09 por ciento escrutado, obtiene un respaldo del 28,54 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.
Foto: Telam
El Litoral
DPA
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy las elecciones generales en España, aunque lejos de una mayoría que le permita formar gobierno sin problemas: con el 84,09 por ciento escrutado, la formación obtiene un respaldo del 28,54 por ciento y 122 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados.
El Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez logra mantenerse en segunda posición con un apoyo del 22,32 por ciento y 93 diputados.
Podemos, el partido heredero de los indignados, obtuvo un apoyo del 20,55 por ciento y 69 escaños y Ciudadanos, la otra formación emergente, fue respaldado por el 13,68 por ciento y tendrá 38 escaños.
Tras unas elecciones históricas, las primeras tras el final de la hegemonía del PP y del PSOE, el Parlamento español presentará una importante fragmentación que obligará a pactos y alianzas, comenzando por la investidura del próximo jefe del Ejecutivo.
Los dos partidos tradicionales, aunque han caído mucho, han logrado mantenerse por delante de los dos partidos emergentes, pero van a tener grandes problemas para llegar a pactos con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario