anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de diciembre de 2015

Sigue la inestabilidad en la ciudad de Santa Fe y aún rige un alerta por tormentas fuertes

Tal cómo se lo esperaba y anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, pasada las 7 de este jueves comenzó a llover. En promedio cayeron 25 milímetros. Continuarán las precipitaciones durante la jornada.Recomendaciones.
Imagen ilustrativa./ José Busiemi.
Tal como se anunció llegó la lluvia a la ciudad de Santa Fe. Pasada las 7 de la mañana de este jueves comenzó a diluviar en la ciudad. Así se mantuvo por más de una hora y aún persiste la inestabilidad, que se quedará durante toda la jornada.

Según informó el gobierno de la Ciudad, el total de lluvia caída en la zona del Palacio Municipal 27 milímetros; Delegación Alto Verde 29 mm; CIC Facundo Zuviría 24.25 mm. La intensidad máxima alcanzada fue de 66.00 mm/h.

Además rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a todo el territorio provincial, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes y Entre Ríos.

Según el parte emitido por el organismo: “Se prevé que en el transcurso del día de hoy jueves, estas tormentas se extiendan a toda el área de cobertura, pudiendo algunas de ellas alcanzar intensidad fuerte o severa.

Los fenómenos mas intensos se esperan sobre Santa Fe y Entre Ríos, provocando abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Los acumulados de precipitación en dicha zona podrían superar los 100 milímetros.

Se determina el cese de alerta para el sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, centro y norte de Mendoza y San Luis”.

Recomendaciones ante el alerta

A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales:facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.



Fuente: SMN/ Prensa Santa Fe Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario