“Venezuela necesita una revolución económica productiva que requerirá del esfuerzo de todos. El eje del gran esfuerzo de recuperación nacional de corto, mediano y largo pazo es y tiene que ser una precisa, contundente y abarcadora revolución económica y productiva, como un gran esfuerzo de todos, nadie se puede escapar de este esfuerzo”, sostuvo el presidente de la República de Venezuela.
Asimismo Nicolás Maduro expresó que “la revolución deberá incluir la sustitución de los factores económicos anti-patria que existen, que han utilizado las dificultades nacionales para cabalgar en contra de la recuperación de nuestro amado país”.
Estas declaraciones el mandatario las realizó luego de informar queel modelo rentista petrolero que hasta el momento ha venido salvando al país de atravesar grandes colapsos financieros, se encuentra en una crisis de “Carácter casi terminal”, culpando a los Estados Unidos de generar ese clima económico en el país bolivariano.
Afirmando que la crisis petrolera mundial ha crecido debido a los planes que tomó el gobierno estadounidense para afectar el mercado mundial, dañando las economías de Venezuela, Rusia y destruyendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), generando de esta manera la caída en los precios de los barriles. Los cuales en un año pasaron de tener un precio de 100 dólares por barril a tener un valor de solamente 30 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario