anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de diciembre de 2015

SANTA FE Cenar afuera en Navidad costará entre $380 y $650 por comensal

Los locales registran una buena demanda de consultas. Los precios incluyen entrada, plato principal y postre. Varían si se incluyen bebidas.
Diario UNO | 
Cenar afuera en Navidad costará entre $380 y $650 por comensal
 Disfrutar de una noche en un local gastronómico sin tener que dedicarse a preparar varios menús para los invitados o estar atento a los detalles de la sobremesa es una buena opción para esta época del año. Ya sea por tradición o por practicidad, muchos santafesinos optan por pasar Navidad en un restorán que ofrezca menús acordes a la ocasión.

En la actualidad son muchos los restoranes de Santa Fe que están abocados en la promoción de sus menús especiales para la ocasión y si bien aún resta una semana, las expectativas son grandes y esperan poder completar los lugares que aún restan.
 
“Por el momento tenemos una buena demanda para la noche de Navidad, generalmente no hay mucha anticipación”, sostuvo Guillermo Aguiar, responsable de marketing y ventas del hotel Inter Tower, donde funciona el restorán Giulio Ristorante. En ese sentido, agregó que muchos de los comensales terminan resolviendo la cena de Navidad los días previos al festejo, sin dejar de recalcar que las reservas llegan al 50 por ciento.
 
La variedad de opciones se iguala a los precios que se pueden encontrar en el mercado. Cenar afuera siempre demanda un gasto extra y en esta oportunidad los costos se elevan considerablemente.
 
En los locales gastronómicos que se consultaron, la secuencia es igual: se ofrece una entrada, plato principal y postre. En tanto, en algunos restoranes las promociones incluyen la bebida, mientras que otros la cobran aparte. En el caso del Restaurant España, ofrece un menú de 380 pesos para los adultos, a esto se deberá sumar la bebida que se desee consumir durante la noche. Mientras que los chicos pagarán 299 pesos que incluye una gaseosa.
  
Para la cena de Navidad los comensales pueden optar por una entrada de masa filo o antipasto, en tanto que como plato principal se podrán elegir entre pollo, bondiola o cordero. En tanto que como postre, puede ser fantasía de chocolate o el tradicional tiramisú acompañado con helado.
 
En Guilio Restaurante, que funciona en el primer piso del hotel Inter Tower, el menú asciende a los 650 pesos por comensal, mientras que los menores de 3 a 12 años deberán abonar 430 pesos.
 
El precio incluye la bebida, brindis con champagne y las infaltables confituras navideñas.El local gastronómico brinda a los clientes una amplia variedad de opciones. En el caso de la entrada se pueden probar los tentáculos a la provenzal, una selección de sushi, vitel toné, ensalada Waldorf con camarones, piononos de atún y terrinas de verduras.
 
Como plato principal se ofrecerá un peceto de cerdo en salsa agridulce, papa mediterránea y duraznos caramelizados con crocante de almendras tostadas. Para cerrar la cena, de postre se servirá un parfait de clericó. El hecho de pasar Navidad en una mesa ajena o fuera de casa puede sonar extraño para muchos, pero en realidad es una tendencia elegida por muchos.
 
“Generalmente las familias lo eligen por la practicidad, en otros casos muchas parejas que tienen a su familia lejos y no quieren pasarlo solas, eligen pasarla en el hotel”, explicó Aguiar, al mismo tiempo que agregó que el festejo se comparte entre todos los comensales presentes. 
 
“Realmente es algo que es tradición, el que viene en familia al hotel lo hace por tradición”, reiteró el representante de marketing y ventas del hotel Inter Tower. Al momento de analizar el nivel de demanda que se viene dando a una semana de las celebraciones, Aguiar no dudó en confirmar que esta se mantiene en relación a la del año pasado, registrando un repunte. 
 
“Lo que hemos notado es que no todos los restoranes u hoteles este año lanzan esta propuesta al mercado, son muy pocos”, manifestó el consultado, que no tardó en agregar que este 2015 fue un período duro para el sector gastronómico. “Quizás por eso no se atrevieron a impulsar la propuesta para este año”, se animó a vaticinar.
 
“En nuestro caso tenemos mayor demanda porque creemos que hay una menor oferta para el público”, sintetizó. En esa línea, recomendó a los interesados realizar las consultas necesarias antes de que llegue la noche de Navidad. 
 
Descansar del ajetreo
El ámbito gastronómico ofrece oportunidades para todos los gustos. Los interesados en seguir de festejos fuera de su casa, pueden optar por pasar el 25 al aire libre y en cercanía al río. En ese sentido, el restó Costa Litoral se presenta como una buena opción para poder disfrutar de una noche post Navidad.
 
Desde el local gastronómico ubicado en el acceso al Puerto de la ciudad, confirmaron que las expectativas son buenas y están a la espera de poder trabajar con una demanda importante la noche después de Navidad.
 
En ese sentido, evaluaron que si bien el nivel de clientela dependerá en parte de las condiciones climáticas, la mayoría de los interesados ya comienza a consultar.
 
“Las expectativas son buenas como todos los años, tanto para el 25 como para el 1 de enero a la noche, siempre se ha trabajado”, sostuvo Juan Ignacio Villarreal, encargado del salón de Costa Litoral.Luego de una cena cargada, es común que los clientes opten por comidas relativamente livianas. En ese sentido, Villarreal aseguró que los platos más pedidos en noches como el 25 o el 1, son las picadas, que incluyen milanesas, papas fritas, jamón y queso y sandwichitos. En segundo lugar, se encuentran las rabas.
 
Los costos de los platos son sumamente accesibles, en promedio una picada para cuatro personas con ocho lisos tendrá un valor de 130 pesos por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario