En el día de hoy el Gobierno nacional tomó la decisión de intervenir el Afsca y nombrar nuevas autoridades.
Pero Martín Sabatella no está dispuesto a acatar esta resolución y lo dejó claramente expresado cuando, junto a Norberto Berner titular de Aftic, habló frente a los periodistas que estaban apostados en las puertas del Afsca.
“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones normalmente”, dijo Sabatella rodeado de militantes Kirchneristas y de diputados como Axel Kicillof.
También expresó Sabatella que presentaron un habeas corpus con el fin de garantizar la libertad ambulatoria del personal que le responde a él. Y por otro lado presentaron un amparo para que declare inconstitucional el decreto donde se ordena la intervención del Afsca.
“Vamos a esperar pacientemente y con responsabilidad que la Justicia defina si tenemos razón nosotros” .Dijo Sabatella dejando en claro que no se piensa mover de su puesto de trabajo.

Luego de hablar con los periodistas, Sabatella y Berner volvieron a ingresar al edificio del Afsca y parece que no tienen la intención de abandonar sus oficinas.
El decreto que salió en el día de hoy interviene el Afsca y la Aftic por 180 días, y el interventor junto a su equipo de trabajo tiene la facultad de revisar asuntos relacionados con la gestión anterior, como ser contrataciones, compras y marcha de los controles de los planes de adecuación a la ley de medios.
La nueva norma que consta de 12 artículos y 43 considerandos fue firmada por el Presidente Mauricio Macri y publicada en el Boletín Oficial del día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario