miércoles, 16 de diciembre de 2015

"Pullaro prometió definir las prioridades de seguridad en una mesa municipal"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, reivindicó la acción conjunta entre la provincia y la ciudad de Rosario que Lifschitz prometió profundizar durante su gestión. "Se viene una etapa diferente", anticipó el funcionario municipal.
La Capital | 
 El secretario de gobierno, Gustavo Leone, y el secretario general, Pablo Javkin, reivindicaron la acción conjunta entre provincia y municipio que el gobernador Miguel Lifschitz pretende llevar adelante y auspiciaron que el Frente Progresista se transforme en una alternativa a nivel nacional.
 
"Lifschitz conoce la realidad de la ciudad como nadie, y ya nos planteó señales interesantes. Hemos estado reunidos con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y nos dijo que las prioridades para cubrir la seguridad las definiéramos en una mesa municipal. Eso es un paso interesante para priorizar las demandas de los rosarinos", señaló Leone.
 
Según el titular de Gobierno "el Frente Progresista tiene ya dos períodos al frente de la Gobernación, es una etapa diferente, el modo de abordaje es diferente. Lo que va a resolver Lifschitz tendrá una impronta diferente y una mejora de lo que resolvió Bonfatti”.
 
"Es una gran ventaja no tener que explicarle nada a Lifschitz en termino de lo que queremos hacer. La gran ventaja de poder gestionar desde el primer día, porque a veces hay un costo de aprendizaje que, cuando hay continuidad, se lo ahorra en tiempo. Y hay una impronta personal que hasta la sufrimos nosotros con mensajitos directos de parte de él. Es muy exigente pero es una gran ventaja", interpretó Javkin en una netrevista conjunta con Leone.
 
A su turno Leone recordó que trabajó con  Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Lifschitz, y abrevó en que "los tres son muy exigentes. Lifschitz dijo que muchas cosas podría resolverlas porque Bonfatti se las dejó encaminadas, y eso es real. Las transiciones son muy diferentes entre lo provincial, municipal y lo nacional".
 
Según Javkin el desafío del Frente Progresista "es una gran responsabilidad. Un sistema político ideal es con alternativas. Siempre fue muy difícil con el peronismo en el poder porque pretende abarcar todo, pero hoy el sistema político vive un cimbronazo con lo del PRO, que representa una visión, con un modelo que se retira. Y nosotros nos proponemos ampliar, modernizar al progresismo y constituirnos en alternativa. Si nos va bien, la Argentina tendrá más de una alternativa". 

1 comentario: