La diputada planteó la necesidad de modificar la norma que permite el nombramiento en comisión.
Infobae |
El planteo surgió tras la decisión del Gobierno acerca de designar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, en comisión y sin acuerdo previo del Senado.
"Promovemos la modificación de la ley de organización de la Justicia Nacional", asegura la iniciativa de Carrió que buscará evitar "designaciones que pudieran ser tachadas como de dudosa constitucionalidad, como lo son todas aquellas que omiten la intervención de alguno de los órganos o poderes llamados a intervenir por la Constitución Nacional".
El proyecto, redactado junto a los diputados del Bloque de la CC ARI, Fernando Sanchez, Alicia Terada y Leonor Martínez, propone modificar la normativa para que quede redactada de la siguiente manera: "Los jueces de la Nación son nombrados por el Presidente de la Nación con acuerdo del Senado y, salvo los jueces integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la debida intervención del Consejo de la Magistratura de la Nación. La compensación será uniforme para todos los jueces de una misma instancia, cualquiera sea el lugar donde desempeñe sus funciones. Este principio se aplicará igualmente para la retribución de todos los funcionarios y empleados de la justicia de la Nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario