La Comisión Intersindical del Sector Público de Santa Fe se reunió en la mañana de hoy para analizar el impacto de las medidas del gobierno nacional en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y plantear la necesidad de una recomposición salarial. Amra se declaró en estado de alerta
La Comisión Intersindical del Sector Público de Santa Fe se reunió en la mañana de este lunes en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), sita en avenida Freyre 1635. El motivo de la misma es fijar posición ante las primeras medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno nacional, su impacto en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y plantear la necesidad de una recomposición salarial.
Los médicos
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe anunció que “ante la falta de respuesta del Ejecutivo provincial a la solicitud de un bono de fin de año correspondiente a un valor equivalente al 25 por ciento del Sueldo Anual Complementario presentado por el gremio el pasado 30 de noviembre al gobernador, al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud dentro del expediente paritario, se ha declarado el estado de alerta”.
“A esta omisión se suma la inaceptableexistencia de precarización laboral en las guardias y en los Centros de Atención Primaria de la Salud por lo que en consecuencia, de no existir novedades positivas, se podrían adoptar medidas de acción gremial”, acotaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario