La carne era comercializada en una carnicería de la ciudad de Las Parejas.
Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales de Santa Fe
El Litoral
Dpto Relaciones Policiales
En un operativo realizado este miércoles, agentes de la Guardia Rural Los Pumas secuestró casi 900 kg de carne vacuna provenientes de faneamiento clandestino y que eran comercializados en una carnicería de la ciudad de Las Parejas.
Del procedimiento también participaron agentes de la Comisaria 2da de esa ciudad y personal de Bromatología Municipal. En este sentido, corroboraron el caso de un animal cuyos restos fueron encontrados en el citado comercio y con vestigios de haber sido transportados en una camioneta Toyota Hilux.
La policía sospecha que el comerciante en cuestión recorría los campos aledaños en su camioneta, compraba carne procedente del faenamiento clandestino y posteriormente la vendía al público.
En tanto, el funcionario de Bromatología con la colaboración de los uniformados, decomisó el total de la mercadería por no cumplir las normas de higiene sanitaria y fue desnaturalizada en un predio municipal con conocimiento de la Fiscalía Regional Nº 2 de Cañada de Gómez.
Asimismo, se llevan adelante actuaciones contravencionales por presunta Infracción al art. 128 inciso C de la Ley 10.703 del Código de Faltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario