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jueves, 19 de noviembre de 2015

Santa Fe Reclamo gremial afecta la atención en oficinas públicas de API

Los trabajadores de las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API) realizaban esta mañana una protesta en sus lugares de trabajo. No se harán trámites.
Imagen ilustrativa./ Manuel Testi.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) intensificó esta semana medidas de fuerza que afectan el normal desenvolvimiento de oficinas donde los ciudadanos deben realizar diversos trámites. Mientras continúan las asambleas en el Registro Civil en rechazo a los concursos que el gobierno provincial impulsa para cargos en esa dependencia, ayer se sumó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo del personal de la obra social provincial Iapos, en reclamo de la incorporación de más personal.

A eso se agrega que hoy no habrá atención en la Administración Provincial de Impuestos (API).

Las razones

Respecto a la situación en API, desde UPCN se informó que la Mesa Ejecutiva Provincial ampliada de la Administración Provincial de Impuestos (API) revolvió declarar el estado de asamblea sin atención al público hoy. Asimismo, mañana viernes, el 23 y el 24 de noviembre se realizarán asambleas informativas de tres horas en todo el ámbito provincial y Divisional Buenos Aires.

“Esta medida se adopta ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados y por la toma de conocimiento de las gestiones que se están realizando para trasladar personal de otras reparticiones a la API en la oficina de la Regional Santa Fe y de la Delegación

San Justo”, afirma el gremio. “El ingreso de personal al organismo debe ser por sistema de selección de personal y ya está en vigencia la resolución interna Nº 007/2015, que determina dicho proceso en la delegación y el expediente Nº 13301-0252451-7 armado con el orden de mérito y documentación que se le solicitó para ingreso en Regional Santa Fe y Rosario”, añaden.

“Asimismo, los temas que todavía están sin respuesta son los siguientes: asignación de funciones y designación en los cargos de los compañeros de las delegaciones; cubrimiento de cargos vacantes a través del otorgamiento de la correspondiente subrogancia”, consignan, entre otros puntos.

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