El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti se desligó de un pleito para ponerle bozal legal al periodista Diego Lisandro. Ayer, mandó a su vocera, María Bourdin, a aclarar que su hijo Pablo Lorenzetti no firmó "ninguna demanda de censura previa" contra el colega y que el estudio Lorenzetti y Asociados que patrocina la querella "no es de él". Lisandro lo desmintió, dijo por una emisora de Santa Fe que el "estudio es del doctor Lorenzetti, que es presidente de la Corte y por ese hecho no puede patrocinar y lo hace a través de su hijo o de alguien de la familia, pero el estudio es de él", agregó.
Rosario 12 |
Ante la denuncia de la Asociación de Prensa de Santa Fe y del Sindicato de Prensa de Rosario, Bourdin escribió en Twitter: "Se aclara que Pablo Lorenzetti (hijo de Ricardo Lorenzetti) no ha firmado ninguna demanda de censura previa contra un periodista. Ni se trata del estudio jurídico del presidente de la Corte, conforme se publicara en Página/12". Más tarde, el propio Lorenzetti reprodujo los twits en su cuenta oficial.
Sin embargo, Lisandro dijo que la demanda que pretende ponerle un bozal legal (impulsada por el vicepresidente de Atlético Rafaela, Gabriel Carlucci) tiene el patrocinio de Lorenzetti y Asociados. "Es el estudio del doctor Lorenzetti, presidente de la Corte y por ese hecho no puede patrocinar y lo hace a través del hijo o de alguien de la familia, pero es el estudio de él", dijo por FM Sol, de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario