La obra producida íntegramente por el Gobierno de la Ciudad, bajo la dirección general y puesta en escena de Rubén Viani, recibió un premio como Superproducción 2015. La distinción fue otorgada por el Jurado de la categoría Teatro, en la segunda entrega de este galardón que otorga Diario Uno Santa Fe a los artistas locales.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
La sala de ATE Casa-España fue marco anoche para la gala de los Premios Escenario, la distinción que otorga desde 2014 Diario Uno Santa Fe, a los artistas santafesinos en las categorías Danza, Artes Visuales, Música, Cine y Teatro. En esta segunda edición de los premios, el musical “Espíritu Traidor” recibió un premio como Superproducción 2015, que fue otorgado por el Jurado de Teatro que integraron Roberto Trucco, Walter Alemandi y Malena Bravo, y fue entregado al elenco y equipo de la obra por Maximiliano Marano, jefe de la Sección Escenario, Espectáculos y Cultura del matutino.
Vale recordar que la obra realizó este año ocho funciones a sala llena en el Teatro Municipal “1° de Mayo” y fue protagonista en los festejos por el 442° Aniversario de la Ciudad, el pasado fin de semana. Bajo la dirección general y puesta en escena de Rubén Viani, unos 40 actores, cantantes, bailarines y músicos dieron vida en cada presentación a la historia escrita por Joaquín Bonet, con música compuesta y dirigida en vivo por Francisco Martínez Castro. Sobre esta producción, en la edición especial por los 10 años de la edición santafesina de Diario Uno, se destacó que “hay un nuevo camino en el arte local”, y que “marcó un antes y un después en la relación entre el arte y las políticas culturales”.
Espíritu Traidor, un camino
“Estamos felices de recibir este premio Escenario que distinguió la producción de “Espíritu Traidor”, a pocos días de presentarla en la Costanera Oeste, superando el desafío de ofrecer la obra completa a los santafesinos, en un espacio al aire libre”, expresó minutos después de subir al escenario junto al elenco y el equipo de realizadores, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini. “Sentimos que es un reconocimiento a la escala de la producción, pero también a la calidad artística de la propuesta, que no hubiese sido posible sin nuestros artistas y los realizadores que convocamos para este proyecto del Gobierno de la Ciudad”, agregó. Para concluir afirmó que “esto nos alienta a seguir trabajando en esta dirección, por la confianza que tuvieron los artistas en este proyecto, y agradecidos porque asumen los desafíos que les proponemos”.
Reconocimientos
Dentro de la categoría Teatro también se entregaron el Premio Proscenio, homenaje a Verónica Bucci, docente, vestuarista y hacedora teatral, fallecida en julio de este año; distinciones a la trayectoria de Sergio Cangiano y Cecilia Mazzetti; y al Grupo de Teatro La Gorda Azul.
En las ternas de Teatro, la obra “Finlandia” recibió el premio como Mejor Obra, Mejor Producción; Ruben Von der Thüsen se llevó la distinción como Mejor Actor y Marina Vázquez fue reconocida por su labor en la Dirección de la puesta. Silvana Montemurri en tanto, fue premiada como Mejor Actriz.
El Premio Escenario de Oro también fue para el Teatro, ya que se decidió otorgar la máxima distinción al Grupo La Tramoya, dirigido por Silvia Nerbutti, Alejandro López Blanche y Fernando Tropa González, que cumplió 25 años de trayectoria en la escena local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario