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viernes, 20 de noviembre de 2015

SANTA FE Espacios recreativos en las paradas del Tren Urbano

El Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Resolución para que en los apeaderos se contemple la posibilidad de incluir sectores destinados a actividades culturales y deportivas para niños, niñas y adolescentes. La idea fue elaborada por la concejala Cristina Quinteros.
Prensa Concejo Municipal | 

Espacios recreativos en las paradas del Tren Urbano
Los Concejales dieron luz verde a un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Municipio a que analice la posibilidad de reservar lugares en la paradas del Tren Urbano para el desarrollo de actividades culturales, artísticas o deportivas orientadas a niños, niñas y adolescentes que, sean, oportunamente, pasajeros del nuevo transporte urbano que presentará Santa Fe en los próximos días.
La iniciativa fue elevada por la concejala Cristina Quinteros (FPCyS- UCR) y contó con el apoyo de los integrantes del Cuerpo. “El objetivo es que cada parada del tren urbano sea un lugar recreativo para los vecinos y los visitantes que podrán transitar en este medio de transporte”, sostuvo la Concejala.
Quinteros agregó que “el Ejecutivo podrá llamar a artistas callejeros para que todos puedan disfrutarlos y así tener una visión distinta de lo que es el transporte urbano. El Ejecutivo determinará en qué paradas se podrá realizar; seguramente los fines de semana donde la gente tendrá un mayor acceso. Esperamos que esta iniciativa sirva como inclusión para todos los artistas populares que hay en la ciudad y que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, y que sea una manera de manifestar la expresión cultural en estos lugares”.
Puesta en marcha
El pasado lunes se realizó un recorrido a modo de prueba del Tren Urbano, de cara a su habilitación definitiva. El Tren partirá desde la parada “El Molino”, en Bulevar Pellegrini y Pedro Vittori, y finalizará en Barrio Don Bosco. De esta manera, atravesará diferentes cruces y paradas, uniendo la zona de Bulevar con el Parque Federal y los barrios del centro-norte, abarcando un recorrido de casi 4 kilómetros.
Para el Tren Urbano se instaló un moderno sistema de señalización tranviaria y vial, sin barreras, que permite su circulación con seguridad y eficiencia. El sistema cuenta con semáforos instalados en cada uno de los cruces de las vías con calles y avenidas. Mediante sensores que detectan el avance del móvil tranviario en su recorrido, se accionan señales lumínicas y sonoras que alertan a conductores y peatones sobre el inminente paso del Tren Urbano en el cruce de calle.

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