anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 3 de noviembre de 2015

Miguel Lifschitz adelantó que mañana podría presentar su gabinete

"Estamos trabajando en un gabinete más frentista, con representación territorial", indicó el gobernador electo. Además se refirió al balotaje del próximo 22 y confirmó que votará en blanco, decisión que les permite sostener la "coherencia".

El gobernador electo Miguel Lifschitz, se refirió en la mañana de hoy a la conformación del gabinete que lo acompañará los próximos cuatro años y adelantó que mañana podría llegar la confirmación de todos los nombres. Destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas políticas que conforman el Frente Progresista Cívico y Social y el "buen diálogo" con la Unión Cívica Radical.

El gobernador electo indicó en el aire de LT10 que “la transición se está haciendo un poco larga y muy cruzada por las elecciones nacionales". "Nosotros ya avanzamos en conversaciones y en la integración del gabinete. Estamos trabajando en un gabinete más frentista, con representación territorial. Todavía nos faltan algunos detalles. Espero poder anunciarlo completo mañana”, confirmó.

Además, Lifschitz agregó: “Hemos tenido un muy buen diálogo con José Corral, con Santiago Mascheroni, con Julián Galdeano, con Carlos Fascendini, Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig (todos los sectores de la UCR). En un 80% hemos dado lugar a las aspiraciones de los distintos sectores. Lo importante es que podamos trabajar en equipo. Queremos establecer una gestión con mucho diálogo con la sociedad civil y dar respuesta a las demandas (obras, salud, educación, viviendas)”.

Asimismo se refirió a las modificaciones en los ministerios y dijo que “seguramente, alguna secretaría pasará a ser ministerio. Pero los cambios no serán sustantivos. Vamos a desdoblar el ministerio de Aguas y servicios públicos”.

Sobre el pedido de endeudamiento a corto plazo que tiene que aprobar la legislatura, Miguel Lifschitz manifestó: “Necesitamos los recursos para abonar sueldos y jubilaciones. Pero también vamos a necesitar financiamiento externo para hacer obras públicas en toda la provincia. Vamos a priorizar la obra pública y la inversión en infraestructura”.

Elecciones nacionales

Frente al balotaje del próximo 22 de noviembre, Lifschitz aclaró su postura: “Nosotros tratamos de ser coherentes. Confrontamos en la provincia tanto con el PRO y el kirchnerismo. Nosotros nos vamos a abstener en esta oportunidad. Vamos a votar en blanco", aseguró y agregó: "Vamos a respetar la elección de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario