Un reportero gráfico de El Litoral fue a cubrir un siniestro vial. En el lugar se hallaba la mujer visiblemente alterada. Cuando se percató de la presencia de nuestro compañero lo amenazó a los gritos.
+3
Foto:El Litoral
El Litoral
Parte de la rutina de los fotógrafos de El Litoral es la cobertura de hechos policiales que ocurren en la capital provincial y sus inmediaciones. Esta mañana uno de nuestros compañeros fue increpado con violencia por una agente penitenciaria que lo amenazó.
En Necochea al 5800 un automóvil Fiat Palio rojo volcó cuando su conductor perdió control del volante en circunstancias que se investigan. La noticia llegó a la redacción del diario y uno de nuestros reporteros gráficos se dirigió al lugar para tomar fotografías del incidente.
Al llegar a la cuadra donde ocurrió el siniestro, nuestro fotógrafo comenzó a realizar su trabajo y en la escena se encontró con una agente penitenciaria que, fuera de sí, insultaba a su marido -quien conducía el auto- y reaccionó peor cuando vio la presencia de la prensa en el lugar.
Con la misma violencia arremetió entonces contra nuestro compañero y con un trabajador de la radio Aire de Santa Fe que se encontraba en el lugar trabajando.
Puntualmente a nuestro fotógrafo le dijo que no saque fotos del lugar porque si no era perito no tenía por qué estar allí y le gritó "me respetás porque estoy uniformada".
Nuestro compañero intentó explicarle que estaba trabajando allí y que al ser la vía pública no hay impedimento alguno y recibió como toda respuesta una amenaza por parte de la funcionaria.
"Te voy a denunciar", le gritó y pidió apoyo a los policías que se encontraban en el lugar para que retiren por la fuerza. Los agentes no tomaron intervención directa sino que dialogaron con él y le pidieron que tome distancia por su seguridad.
Cabe destacar que cuando este tipo de hechos ocurren en la vía pública, el acceso de la prensa a su cobertura es permitido sálvo que la zona esté restringida por una valla o algun cerco visible y este no era el caso.
Este tipo de "desencuentros" han ocurrido con anterioridad con personal vinculado al poder judicial y al policial incluso. Pero han sido más los casos en que un responsable del operativo se ha acercado con respeto a pedir a periodistas y reporteros gráficos que guarden prudencial distancia.
Lo que resulta sorpresivo es que la violencia con que esta mujer se manejó durante su permanencia en el lugar no dejó afuera a ninguno de los presentes. Testigos de los hechos relataron a El Litoral que ni bien arribó al lugar, la mujer pateó con fuerza y en reiteradas veces el automóvil que chocó su marido. Las agresiones a los gritos se trasladaron también a personal policial y del Cobem que fueron a brindar asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario