anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 23 de noviembre de 2015

APROPOL Derrota a la soberbia

ESTA NOTA SERÁ PUBLICADA AUTOMATICAMENTE A LAS 18:01 RESPETANDO LA VEDA ELECTORAL 
 
 
El pueblo argentino habló y atrás quedaron años de un estilo de gobierno donde la corrupción más elevada y desfachatada enancada en el movimiento de masas que más dignifico al pueblo en la historia del país fue la cobertura utilizada para instalar una nueva oligarquía política donde sus miembros hicieron lo que quisieron.  Decía un sabio político que “EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA” (Juan Perón) a lo que agrego modestamente que si se equivoca es el único con derecho hacerlo, el resto es discusión de baja monta.
 
Por Alberto Martínez
 
Era esperable este cierre del primer balotaje del presente periodo democrático. Para la familia policial no había mucho para discutir ni descubrir; por un lado (Scioli) que cargó con estoicismo camaleónico con una banda de facinerosos que nos acusó de “sediciosos” a los que en diciembre de 2013 nos hicimos cargo de darle un direccionamiento sindical a una explosiva situación producto de la explotación y humillación de policías, penitenciarios y militares argentinos y por el otro (Macri) que silenciosamente armó un policía (metropolitana) con un salario que DUPLICA SALARIALMENTE  a todas las instituciones provinciales y nacionales que se presentan como las “mejores pagas”. 
 
En nuestro caso hace días nomás publicamos las escalas salariales y los índices CGT y advertimos que la Policía de Santa Fe estaba al borde de la línea de la pobreza (fijada en 9.867,33 $) mientras en la Metro es sueldo inicial es de 20 mil. 
 
¿Hace falta mas argumentos para saber a quien debía votar la familia policial, penitenciaria y militar argentina? 
 
¿Cree alguien que puede vender humo y asegurarle a alguien que algún voto podría ir al delfín de Cristina?
 
No hubo mentira, apriete, soborno, fraude ni ninguna cuestión que disimulara el HARTAZGO que todos tenemos con esta forma de hacer de la política un ring, de bancar lo inbancable, de justificar lo injustificable, de sacarle a los laburantes para darle a los ñoquis y punteros políticos, de disfrazar una realidad de manera patológica.
 
Es así como creo se puede entender que un candidato que hablo mucho y dijo poco se alce con semejante caudal electoral como los que a las 17 hs se manejan y que lo ubican entre los mas votados luego claro esta del General Perón en 1973.
 
¡Esto Cristina y sus secuaces lo hicieron posible!
 
Los trabajadores del sector no estuvimos ausentes, en cada provincia hubo claras muestras de ello y en nuestra Santa Fe el silencio claro que guardamos desde APROPOL acompañó ese hartazgo que todos tenemos y debo decir no había que ser muy duchos a la hora de sentirlo e interpretarlo. Solo nos limitamos a un par de notas publicadas y algunas reuniones discretas para arrimar datos concretos a cada familia, a cada mesa de dialogo, a cada patrullero, a cada guardia para que cada uno ejerza su soberana decisión.
 
Muchos argentinos hemos sido destratados y a este gremio (conjunto de trabajadores) nos han maltratado. Se nos han negado derechos, se nos ha injuriado, se nos persigue, estigmatiza con todo el poder del Estado Federal y esto obviamente tiene una consecuencia: ESTE REVES ELECTORAL que obviamente no es exclusivo por esta decisión sectorial sino por la suma de sectores que han sido tratados de manera similar.
 
Dejo en claro que esta opinión no es de aval o apoyo a nadie, sino una clara manifestación del poder que tiene electoralmente la familia policial, penitenciaria y militar argentina a la que si modestamente creo hemos contribuido a descubrirlo. Quienes nos siguen notaron en esta provincia primero “el voto castigo” y luego a “candidatos propios” buscando utilizar medios y escenarios electorales para plantear los problemas y cuestiones sectoriales.
 
Hoy tenemos mas conciencia de ello y esto fue tomándose en clara nota por candidatos y líderes políticos que comprendieron que ese “letargo político” que desde siempre tuvimos se rompió definitivamente. Hoy hay legisladores y funcionarios surgidos de nuestras instituciones que hacen lo que saben y con desempeños realmente destacables.
 
No se en lo personal si Macri será o no un buen presidente (espero que si por el bien de la Patria) lo que si estoy seguro es que deberá ser si o si distinto y es por ello el titulo de esta columna donde veo con claridad una clara derrota a la soberbia y todos sus expresiones y personajes que se les ocurran como emblemas de un gobierno que supo dar medidas acertadas pero que sin dudas es el mas corrupto de la historia democrática argentina y me placería que tomen de su misma medicina y con todas las garantías que nos han negado a sus victimas, sean sometidos a la justicia y expliquen sus actos, sus patrimonios y sus excesos tan habituales. 
 
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario