Ocurrió en la tarde del lunes, a la vera de la ruta nacional 11, a 76 kilómetros de Santa Fe. "La beba lloraba y yo temblaba por lo que había hecho", relató Enrique Prada, el comisario que salvó a la pequeña.
/Diario UNO |
En la tarde del lunes, un comisario de la provincia de Santa Fe, que presta servicio en la localidad de San Genaro, viajaba con su familia hacia Coronda, de donde es oriundo; pero en el camino se encontró con una beba en las vías del tren y actuó como un héroe.
La escena que Enrique Prada, de 36 años y 10 de servicio, relató en el aire de LT9 es de película. Iba manejando su auto por la ruta nacional 11 cuando lo sorprendió un bulto en las vías que están a la vera del camino, en jurisdicción de la localidad de Barrancas a 76 kilómetros de Santa Fe. Vio que el tren se aproximaba, cuando divisó que se trataba de una beba. Instintivamente pegó la vuelta, paró el vehículo, y logró salvarla segundos antes de que ocurra una tragedia.
"Siempre agarro por la autopista, pero ese día me dio no se qué y agarré por la ruta. Y saliendo de Barrancas, donde cargamos gas, a 80 o 90 kilómetros por hora veo a mi derecha una nena arriba de las vías y atrás venía el tren que tocaba bocina porque no podía frenar y ella estaba de espaldas. Yo me había pasado unos metros, entonces pegué la vuelta, frené, salí corriendo y casi nos agarra a los dos el tren", contó Prada.
"Se siente algo raro y lo volvería a hacer. Arriesgaría mi vida siempre, por cualquier persona", reflexionó el intrépido policía.
Tras el temerario episodio, Prada dijo que "la beba lloraba" y él "temblaba". "Pasó el tren y apareció la madre llorando, que se le había escapado", relató. La familia de la beba, de aproximadamente un año y medio, vive en un sentamiento ubicado a la vera de la vía, donde se encuentra emplazadas un conjunto de viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario