sábado, 12 de septiembre de 2015

CORRAL APOYÓ A FORMENTO “Las cosas no se resuelven con denuncias penales”

El Intendente de Santa Fe, José Corral, admitió que “las obras hay que hacerlas bien”, pero criticó a la EPE y al Ministerio de Aguas por la actitud tomada ante Mario Formento. “Hay que arremangarse”, disparó, y advirtió que “viene una temporada de lluvias intensas”. Con estas palabras, Corral manifestó su apoyo al Intendente de Recreo, quien fue denunciado penalmente por profundizar un canal por iniciativa propia.
Diario UNO | 
“Las cosas no se resuelven con denuncias penales”
 El intendente de Santa Fe manifestó su apoyo a su par de Recreo, Mario Formento, luego de que la Empresa Provincial de la Energía lo denunciara penalmente por canalizar debajo de columnas de alta tensión. “Por supuesto que las obras hay que hacerlas bien, articulando con la EPE y con el Ministerio de Aguas, pero las cosas no se resuelven con denuncias penales. Hay que arremangarse y poner manos a la obra, porque viene una temporada de lluvias muy intensas”, advirtió.
“La EPE a lo mejor libera su responsabilidad con una denuncia, pero depende de un Ministerio, y justamente el de Aguas”, criticó. “Ese Ministerio tiene que estar ocupado en ayudar a municipios como el de Recreo, que a lo mejor no tiene los recursos técnicos suficientes para estas obras, y que ha demostrado justamente la voluntad de ir haciéndolas”.
“En resumen, hay que comprometerse todas las partes: los municipios, el Ministerio de Aguas, e incluso la EPE, tenemos que buscar las soluciones para que las cosas se hagan bien, pero se hagan”.
En cuanto a los trabajos en sí mismos, Corral sostuvo que “son imprescindibles, porque frente a la temporada de lluvias, si no hay canales que nos permitan sacar el agua vamos a tener inundaciones en las casas de nuevo”. “La pregunta es cómo tiene que hacerse para hacerlo bien, y eso es una respuesta que tiene que dar el Ministerio. No alcanza con no autorizar”, insistió, y explicó: “a 800 metros al norte del límite municipal de Santa Fe y a 2 mil metros, hay dos alcantarillas que deberían permitir que el agua salga hacia el oeste. Como no estaban estos canales, eso no pasaba, por el contrario venía hacia el sur inundando los barrios del sur de Recreo y el norte de Santa Fe”. Finalmente, el intendente santafesino cuestionó a los funcionarios provinciales, al decir que esos canales “estaban previstos, porque complementan la obra de la defensa y las de las alcantarillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario