Después del trabajo que realizó este martes por la mañana el plantel en Casasol, solo resta la definición sobre la recuperación del paraguayo Rolando García Guerreño. El estudio que se le realizó a Matías Sánchez confirmó que el volante tiene una contractura, pero no jugaría el Clásico.
Diario UNO |
Más allá de lo que fue el resultado del Tate en Bahía Blanca, ya desde el lunes el técnico y sus colaboradores pusieron primera para empezar a definir la formación titular para visitar el domingo a su clásico rival, Colón. Y aunque todavía restan cuatro entrenamientos formales, ya la práctica de este martes arrojó claridad a las situaciones particulares que por ahora tienen desde el aspecto físico los futbolistas Ignacio Malcorra, Matías Sánchez y el central Rolando García Guerreño.
Trabajo con resultados
Las imágenes de los tres futbolistas citados anteriormente denotan la intensidad con que se movieron junto a los médicos del plantel, como para aclarar el panorama sobre la recuperación de los tres profesionales. En el caso de Malcorra, la decisión de desafectarlo del encuentro ante Olimpo trajo su resultado positivo porque en los ejercicios físicos de este martes no mostró ninguna molestia en su pierna izquierda.
De esta manera, el rionegrino intensificará los movimientos futbolísticos esta mañana. Con el retorno del carrilero izquierdo, dejará la alineación Bruno Pittón.
Positivo a medias
Junto a Malcorra también se movió el mediocampista central Matías Sánchez, que aunque en la ecografía que se le efectuó el lunes por la tarde el resultado confirmó una contractura y no un desgarro –como se especuló en algún momento–, la decisión está prácticamente definida de que no juegue ante el Sabalero y que sí esté en condiciones de ser tenido en cuenta para el próximo encuentro, en donde Unión recibirá a Temperley. Esto indica que el santafesino Manuel De Iriondo es casi número puesto para ser el socio de Mauricio Martínez en el mediocampo.
Reducido para el zaguero
A pesar de la distensión muscular que lo descartó del encuentro que tuvo el Rojiblanco en Bahía Blanca y de un comienzo de semana laboral, en donde solamente Rolando García Guerreño participó de actividades físicas, luego de finalizar la práctica de este martes por la mañana el primer marcador central conversó con Ovación antes de irse a las duchas sobre cómo se encuentra.
“La verdad que me sentí bien en cada trabajo que hice con los doctores del plantel y la recuperación que estoy haciendo por la tarde con el kinesiólogo, pero estamos yendo de a poco porque la idea no es apresurarnos”, sentenció García Guerreño.
Justamente, sobre la posibilidad que también tiene para empezar a realizar fútbol, uno de los defensores titulares para el DT aseveró:
“Mañana será un día clave (por este miércoles), voy a entrar a practicar con los muchachos en algunos trabajos con pelota en espacios reducidos para ver con esos movimientos exigentes cómo estoy realmente… Pero por lo que vengo haciendo hasta ahora soy optimista pero cauteloso”.
Para finalizar, el exhombre de Godoy Cruz de Mendoza, concluyó: “Este tipo de partidos no se lo quiere perder nadie y menos yo. Un clásico como el de Santa Fe no se juega todos los días y por eso no me lo quiero perder, pero estar ansioso no me lleva a ninguna parte, por eso hoy voy a probar y después sacaré con los médicos las conclusiones”.
Los candidatos son…
De esta manera y aunque todavía el plantel profesional no realizó el entrenamiento formal de fútbol, los futbolistas que tienen las mayores posibilidades de ser titulares son: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba en la ofensiva.
Y si en algún momento el técnico prefiere ser precavido con respecto a la presencia de García Guerreño, para no arriesgarlo más de la cuenta (como el caso de Matías Sánchez), una de las chances que se puede dar es que el fondo esté compuesto por Britez, Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Maidana. Y la tercera posibilidad es que ingrese Fleita como el primer central y que Britez siga en lateral derecho; el capitán Sánchez se ubique en su posición habitual y que Zurbriggen se pare como lateral izquierdo.
El cronograma de trabajo
Otro de los aspectos que se confirmó este martes después del entrenamiento matutino es la organización que tendrán los futbolistas hasta el día del partido. Hoy el trabajo comenzará a las 10 en Casasol y será abierto para los medios de prensa. En principio el jueves el grupo efectuará los primeros trabajos formales futbolísticos, pero a puertas cerradas, en el complejo que se encuentra sobre la ruta 19 y el viernes nuevamente la practica será sin acceso de la prensa hasta las 12, en donde sí habrá contacto con los protagonistas. También se definió que el plantel concentrará el sábado al mediodía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario