El DT sabalero es optimista en poder contar con Clemente Rodríguez, quien abandonó el campo de juego en el entretiempo del partido frente a Sarmiento por una molestia. Con Ledesma descartado y Llama a disposición, el interrogante parece ser quién ocupará ese lugar en defensa.
Diario UNO |
Colón dejó atrás su segundo día de entrenamientos en una semana por demás de especial, teniendo en cuenta el resultado obtenido el pasado sábado, la campaña en el regreso a Primera División y el rival que pisará el domingo el estadio Brigadier López.
Son muchos los condimentos que encierra esta preparación rojinegra para medirse con el rival de toda la vida. Algunos puntos estaban claros desde antes de jugar frente a Sarmiento, otros interrogantes se disiparon en las últimas horas y algunos quedarán pendientes casi hasta el mismo momento en que los equipos salgan a la cancha.
Es verdad que entre el jueves y el viernes serán las sesiones más exigentes, donde seguramente Darío Franco trabajará en función propia y en la del adversario, pero la base de su táctica será respetar un estilo de juego que hasta ahora no le dio resultado al mundo Colón.
Quieren que juegue como sea
Dicen los que están cerca del DT, que en el vestuario, Clemente Rodríguez aseguró que podía completar el partido frente a Sarmiento pero la decisión que tomó el conductor rojinegro fue preservar al lateral-volante para que no tenga problemas en llegar en condiciones al Clásico. Franco considera a Rodríguez uno de los hombres más experimentados y que le puede dar soluciones dentro de la cancha. Tanto el lunes como ayer, el exjugador de Boca trabajó de manera diferenciada luego de aquella molestia en el cuádriceps derecho, pero la firme intención es poder contarlo entre los titulares.
Por su parte, Cristian Llama es otro de los que está disponible. De hecho hizo fútbol reducido en el comienzo de la semana laboral. Se sabe, de un tiempo a esta parte, el volante está intentando una mejora en su salario y por allí las negociaciones aún no llegaron a buen puerto, con lo cual está disgustado por esta situación.
Otro de los que se recuperó de un golpe en el bíceps de la pierna izquierda es Osvaldo Arroyo, con lo cual es una alternativa potable para Franco en caso de que no pueda jugar Clemente Rodríguez. Finalmente, como se sabe, Alan Ruiz cumplió la fecha de inhabilitación por llegar al límite de amarillas con lo cual regresará al equipo.
El resto de la semana
Como planificó el cuerpo técnico, luego de los trabajos lunes y martes, el plantel rojinegro volverá a trabajar en la mañana de este miércoles, desde las 9.30, en el predio. Asimismo, el jueves y el viernes se entrenará en el estadio Brigadier López. Ambos ensayos serán a partir de las 16.30. Después del entrenamiento del viernes, el DT y los jugadores atenderán a la prensa. Y modificando el esquema por el partido que se avecina, los futbolistas designados van a concentrar el viernes por la noche en el Hotel de Campo. Por otra parte, y a pesar de los rumores que se manejaron en la previa, la dirigencia resolvió no establecer el Día del Club, con lo cual los socios con carné y cuota al día ingresarán gratis el domingo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario