Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño estarían en condiciones de jugar el Clásico, mientras que Nereo Fernández y Matías Sánchez confían en estar presentes.
Diario UNO |
El panorama para Leonardo Madelón luego del partido frente a Atlético de Rafaela no era el más alentador pensando en el Clásico del próximo domingo en el 15 de Abril. A la Perla del Oeste llegó sin Nereo Fernández y Matías Sánchez, quienes sufrieron sendas distensiones musculares en el triunfo de la semana anterior ante Temperley. La situación se agudizó tras la victoria ante la Crema ya que Diego Villar se fue expulsado, mientras que Manuel De Iriondo terminó con una seria lesión, en tanto Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño sufrieron sendas molestias que los ponían en duda para el choque frente a Colón.
Sin embargo, en el regreso del plantel a las actividades, el entrenador tatengue solo tiene la certeza de que no podrá contar con Pipa Villar y Manu De Iriondo, ya que los otros jugadores que padecen inconvenientes físicos son optimistas para poder estar presente el fin de semana.
No se lo quiere perder
Nereo Fernández, quien terminó con signos de mucho dolor el encuentro de la fecha pasada frente al Gasolero, no estuvo ante la Crema, aunque el arquero no quiere perderse por nada del mundo el duelo ante el Sabalero. Incluso este lunes comenzó a trabajar con el resto de los goleros. Matías Castro, clave para sostener la victoria en los últimos minutos contra Atlético, volverá al banco de los relevos.
Todos a disposición
En la defensa, Emanuel Britez ocupará seguramente el lateral derecho luego de no haber estado presente el fin de semana en el oeste santafesino, ya que tenía cuatro amarillas y Madelón prefirió preservarlo. En tanto, la buena noticia de la jornada estuvo dada en la confirmación por parte de Leo Sánchez que no padece una fractura (se especuló con una rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho), por lo que es optimista de ser de la partida el próximo domingo. “En el estudio no salió nada grave por suerte, solo estoy golpeado. Así que en estos días me voy a recuperar para poder estar presente ante Colón. Me voy a juntar nuevamente con los médicos pero me dijeron que no hay nada grave”, le confirmó el capitán a Ovación luego de la práctica de este lunes.
En tanto, Rolando García Guerreño finalizó el cotejo ante la Crema con un fuerte dolor abdominal, aunque tampoco tendría inconvenientes de ser tenido en cuenta por el DT.
Lo único que restaría confirmarse en la defensa es si Santiago Zurbriggen ocupará el lateral izquierdo, o si Marcelo Cardozo y Mauro Maidana tienen chances de quedarse con ese puesto, algo poco probable atendiendo a sus producciones de los últimos dos partidos.
El medio con dudas
En la mitad de la cancha, Madelón deberá meter mano obligadamente. El interrogante pasa por dilucidar quién será el reemplazante del expulsado Villar. Matías Sánchez, quien se recupera de una distensión muscular, podría regresar a su puesto si es que evoluciona bien a lo largo de la semana. “Me estoy recuperando, voy a hacer todo lo posible para llegar. Estuve corriendo y ojalá pueda llegar bien al jueves para entrenar con el grupo y estar bien para el domingo”, le dijo el exjugador de Racing y Estudiantes a Ovación.
Si se da esta chance, habrá que ver quién será el volante por la derecha, donde Fausto Montero y Facundo Affranchino se disputan ese lugar. Tampoco hay que descartar a Juan Rivas. Si Matías Sánchez no llega, entre los tres jugadores saldrán dos que serán titulares ante el Sabalero.
Y, en la delantera, no hay demasiados misterios, por lo que Claudio Riaño y Lucas Gamba conformarían la dupla de ataque. Sin embargo, Franco Soldano podría tener chances de reemplazar al mendocino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario