Ayer una irrumpió en medio de un curso que tomaban quienes están por sacar el carné y generó un caos. Los empleados municipales piden desratizar el organismo.
/La Capital |
Un curso que se estaba dictando en la Dirección de Tránsito para sacar el carné de conductor se vio alterado ayer cuando intempestivamente apareció una rata y generó un caos. Gritos, gente saltando y un desenlace inesperado: el roedor intentó esconderse adentro de una carpeta y quedó atrapada entre los anillos de metal de la misma mientras la dueña del folio, una de las alumnas del curso, no salía de su asombro. "Lo peor es que en voz baja los empleados de la repartición dicen que esto es cosa de todos los días, y que aunque lo han pedido reiteradas veces, no logran que se desratice", le contó a LaCapital otro de los alumnos, espantado ante la idea de regresar hoy a clase y toparse nuevamente con un roedor atrevido.
De hecho, el incidente, que ocurrió ayer a primera hora, se conoció porque el hombre, que busca revalidar su licencia, registró la secuencia con la cámara de su teléfono celular.
"Somos 45 personas tomando el curso, entre gente que quiere sacar su carné por primera vez y otros que necesitan la licencia para conducir un taxi o un colectivo", contó el testigo, que pidió reserva de su identidad.
En ese momento, "entró una rata gigante, tamaño perro", exageró el hombre, que corrió como rápido hasta meterse adentro de la carpeta de una mujer, en cuyo anillado "quedó atrapada". Como si fuera dentro de una trampera.
Del susto, la dueña del folio "pegó un salto que casi nos hace caer a todos", recordó. El mismo testigo tomó la carpeta y, tras lograr sacar unos papeles que la mujer tenía adentro, la retiró del aula.
Luego, relató, un directivo de la repartición se llevó la carpeta hacia el "pequeño corralón donde están las motos que hay sobre Moreno y Ocampo".
Pero lo que indignó al hombre fue que personal del área contó que deben soportar "cosas como esas todos los días", ya que aunque vienen solicitando una desratización "desde hace tiempo" todavía no lo han logrado. "Las ratas nos están comiendo acá adentro, pero nadie hace nada", dijo haber escuchado.
"Y a mí me da bronca no sólo que los propios alumnos de la capacitación nos tengamos que fumar una cosa así, sino que se las hagan pasar a los trabajadores", sostuvo el alumno de Tránsito, situación que definió como una "vergüenza" por parte de la Municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario