Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe -

A 23 días del asesinato de Gerardo Testi, vecinos del barrio Siete Jefes, convocaron este lunes a las 20.30 a una marcha que tuvo su epicentro en la esquina de Velez Sarsfield y Boulevard Galvez. Allí, el hijo de Gerardo Testi, Andrés, convocó a una próxima movilización a la Plaza 25 de Mayo para el 19 de enero y resaltó el apoyo de su barrio y la comunidad.
Nueva marcha para el 19
Refiriéndose a esta nueva convocatoria, Testi aseveró que "convocamos a la comunidad entera a una marcha el 19 de enero a las 20.30 en Plaza de Mayo. Esta es una decisión nuestra, porque ese día se va a conmemorar un mes de la muerte de mi padre, sin justicia. Pero el mayor motivo son los 153 homicidios que sucedieron en 2014 en el Departamento La Capital. La sociedad ya no puede quedarse callada y tiene que salir a expresarse, frente a la representación de los pilares de la república, ante quienes deberían escucharnos. Este es un carro que tenemos que empujar entre todos y la única manera de salir adelante va a ser derrotando el miedo y hablando", finalizó.
Sin novedades
Consultado por el balance que realiza del avance de la causa sobre la muerte de su padre, Testi afirmó que "En estos 23 días transcurridos desde el fusilamiento de mi padre, sin ningún esclarecimiento y con los homicidas libres, el único balance que puedo hacer es que la impunidad sigue gobernando. Estos asesinos van a matar más gente. Y el nuestro no es el único caso. En 2014, hubo 153 homicidios en el Departamento La Capital y es una situación muy triste. Como sociedad no podemos tolerarla. La mayoría queremos vivir en paz, sin violencia", comentó.
El apoyo del barrio
Con respecto a cuál fue la respuesta de sus vecinos y de la comunidad frente al asesinato de su padre, Testi expresó que "la respuesta del barrio fue excelente. Nos han brindado un gran apoyo desde el mismo día del fusilamiento de mi padre. Toda la gente estuvo con nosotros, dándonos mensajes de cariño y apoyo. Y eso nos hizo salir adelante. No me van a alcanzar nunca las palabras para agradecerles a todos los que nos acompañaron. Espero poder retribuirlo en vida, aunque se que no es fácil. Por lo menos contando mi verdad. Que la gente sepa lo que vivimos y el análisis que hacemos: para nosotros la raíz de la inseguridad es la impunidad", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario