El Concejal Raúl Rivas (PJ), en carácter de Presidente Interino del Concejo Deliberante, pidió a las autoridades Municipales que se declare el estado de emergencia en los servicios públicos, en toda la ciudad de San José del Rincón.
Prensa Concejal Rivas |
El Concejal Rivas solicita puntualmente establecer las pautas necesarias entre los distintos estamentos gubernamentales para gestionar en forma íntegra, con carácter de urgencia, la higiene y la recolección de residuos y ramas.
También propone que para esta Gestión Ambiental Urgente, se establezcan acciones de recolección, reducción, reciclaje, eliminación, limpieza y ordenamiento de los residuos sólidos originados por los habitantes de la Ciudad y de todos aquellos que concurran a nuestro territorio como consecuencia de la época turística del año, aclarando que se encuentra ocupado en un 98% las casa de fin de semana, cabañas y quintas por temporada.
El edil sostiene que el ejecutivo debe tomar las medidas y acciones pertinentes para revertir la problemática ambiental. Entiéndase, pago de horas extras al área pertinente; jornada de doble turno; compra de insumos para hacer posible las tareas; solicitar medidas al Gobierno provincial; contratación de empresa privada sólo hasta que quede controlado el actual estado sanitario ambiental; severo régimen de control y multas a quienes infrinjan horarios de sacado de basura y ramas o arrojen desperdicios en la vía pública.
Entiende que esta declaración de emergencia la solicita dadas las condiciones climáticas (tormentas con abundante lluvias y fuertes ráfagas de viento) y a los efectos de prevenir un incalculable daño ambiental a nuestros recursos naturales o tejidos urbanos naturales propios de nuestro territorio: suelo, agua, vegetación, caminos y aire; con incidencia colectiva en la vida turística primordial de nuestra región propias de estas fechas; viéndose colapsado el servicio de recolección de residuos y ramas en las áreas de la Ciudad de San José del Rincón; habiendo repercutido en la imagen, suelo y propiedades de los vecinos, con posibles consecuencias en el agua, en la salud y demás recursos naturales; y con el potencial perjuicio a todos los habitantes de la Ciudad.
Raúl Rivas finaliza su pedido con esperanzas de una inmediata respuesta positiva que ponga fin a esta terrible situación de atraso en materia de Servicios Públicos que viven los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario