anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 27 de enero de 2015

ROSARIO Un juez de Faltas se resistió a someterse a un control de alcoholemia y le llevaron el auto al corralón

Adrián Celiz se negó a cumplir los requerimientos de los inspectores de Tránsito en un operativo de alcoholemia realizado el sábado pasado en avenida del Huerto y Sarmiento.
La Capital | 
Un juez de Faltas se resistió a someterse a un control de alcoholemia y le llevaron el auto al corralón

 El juez de Faltas de la Municipalidad de Rosario, Adrián Celiz, quedó en el ojo de la tormenta después de que se supo que el fin de semana pasado se negó a someterse al examen de alcoholemia en un operativo de control vehicular que se realizó en la zona céntrica de la ciudad.
El incidente protagonizado por el funcionario municipal se registró el sábado pasado en horas de la noche, cuando en el marco de un operativo de la Secretaría de Control y Prevención Comunitaria realizado en avenida del Huergo y Sarmiento, Celiz se rehusó a acceder a los requerimientos de los inspectores de Tránsito.
Los concejales del Frente para la Victoria Roberto Sukerman y Norma López, quienes elevaron un pedido de informes sobre el incidente en el que, según trascendió, Celiz amenazó a viva voz a los inspectores que le pidieron que detuviera su vehículo en el marco de una requisa de rutina.
"Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Rosario actuaron como corresponde: labraron acta de infracción, remitieron el vehículo al corralón y tuvieron que defenderse del intento de abuso de autoridad del doctor Celiz", contó el concejal kirchnerista Sukerman.
El edil señaló que "la conducta del funcionario no se correspondió con el decoro que su investidura requiere. Se negó al control, increpó y amenazó a los agentes intervinientes, y en todo momento se manejó de forma agresiva e indecorosa".
"Resulta bochornoso que un funcionario público que es quien debe juzgar las conductas de rosarinos y rosarinas, se desenvuelva en forma no ética y en infracción de las mismas faltas que debe juzgar", insistió Sukerman, quien cuestionó la designación de Celiz como juez de Faltas.
Asimismo, indicó: "Celiz tuvo a su vez una actuación desafortunada en el año 2012, cuando siendo sub director de Habilitaciones fue cuestionado en el famoso caso de la habilitación de Esperanto, donde los vecinos lo denunciaron ante la Intendenta por irregularidades en el llamado al Registro de Oposición".
"En defensa de los derechos de los rosarinos y rosarinas, al mencionado juez de Faltas deben recaerle las sanciones que correspondan ante semejante infracción y por ser un funcionario público, además, la Intendenta deberá iniciar el sumario correspondiente", sentenció el concejal rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario