Tras 11 días la tranquilidad volvió a reinar. Luego de intensas negociaciones entre ambas partes y tras la mediación del fiscal general Ricardo Fessia, finalmente se resolvió el problema que mantenía un grupo de camioneros locales con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Videla y que incluyó el bloqueo de la planta y hechos vandálicos contra activos de la empresa.
Foto:Gentileza
José Zenclussen
Tras 11 días de conflicto, la tranquilidad volvió a reinar en la localidad del departamento San Justo. Luego de intensas negociaciones entre ambas partes y tras la mediación del fiscal general Ricardo Fessia, finalmente se resolvió el problema que mantenía un grupo de camioneros locales afiliados a la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Videla y que incluyó el bloqueo de la planta y hechos vandálicos contra activos de la empresa.
En el día de ayer y mediante una solicitada publicada en medios provinciales, la empresa pedía que se ponga fin a la extorsión, el abuso y la mentira. “Los actos no sólo han causado la paralización de una importante fuente de trabajo para la región, afectando directamente la libre contratación, circulación y comercio, sino lo que resulta más grave aún, ha provocado daños y perjuicios de toda índole en bienes y personas. No existe normativa alguna que avale sus ilegítimas pretensiones, es en el ámbito de la Justicia donde se deben dilucidar los conflictos”, expresaba la firma en el comunicado.
Tras la presentación que hizo la firma en la Justicia y que incluyó una reunión de autoridades de la Cooperativa con el fiscal general Ricardo Fessia, el envío de cartas documento al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, finalmente ambas partes lograron ayer viernes, destrabar el conflicto.
Fuentes de la firma confirmaron a El Litoral que desde el viernes por la tarde los empleados volvieron a trabajar tras 11 días, luego de que culminaran las negociaciones. En este sentido agregaron que tras una reunión mantenida entre abogados de ambas partes, se logró destrabar el problema generado por la distribución de las cargas. “Desde las 3 de la tarde se liberaron los ingresos y los empleados volvimos a trabajar normalmente. Además se comenzó a operar en lo que se refiere a la entrada y salida de productos desde la cooperativa”, aclararon fuentes de la empresa.
Vale destacar que el bloqueo por parte de afiliados a Fetra comenzó tras el reclamo para que la empresa otorgue el 50% del total de las cargas. “Los camiones que pertenecen a los productores se llevan la mayoría de la carga de los asociados a Fetra y no se distribuye como corresponde. Sólo le entregan el 15% del total de viajes”, habían denunciado desde el gremio
No hay comentarios:
Publicar un comentario