miércoles, 19 de noviembre de 2014

SANTA FE En La Saladita encontraron un chaleco, esposas y una granada de gas lacrimógeno de la policía

Con más de 100 efectivos policiales y una gran cantidad de personal y cuadrillas municipales, cinco locales fueron decomisados, desalojados y derrumbados; entre ellos un kiosco, una gomería y tres tiendas polirubro. Los mismos fueron construidos hace aproximadamente tres años en terrenos de la Dirección Nacional de Vialidad, que fueron transferido al "Programa Nacional Arraigo".
Diario UNO | 
En La Saladita encontraron un chaleco, esposas y una granada de gas lacrimógeno de la policía
     En el procedimiento hubo un clima de tensión. Pese a que la mayoría de los comerciantes permitieron la actuación de las autoridades, previa negociación, en uno de los locales un hombre intentó impedir el ingreso y resistir al desalojo subiendo a los techos con una mujer y un menor. En ese momento personal policial debió actuar, facultado por la orden de allanamiento y en colaboración al procedimiento municipal, permitiendo el ingreso al local.
    Allí se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad y al secuestro de una granada de agresivos químicos, un chaleco portaobjetos que habitualmente utiliza el personal de las fuerzas de seguridad y esposas reglamentarias.
    Con una gran cantidad de camiones y camionetas dispuestas por la municipalidad, la mercadería y utilería fue retirada de los locales con ayuda y trabajo de las cuadrillas del programa Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo de la subsecretaría de Acción Social, dependiente de Desarrollo Social, identificados con sus remeras amarillas. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario