martes, 18 de noviembre de 2014

ROSARIO La directora de la escuela donde agredieron a dos maestras pidió "que prime la palabra"

La autoridad educativa djio que "nunca hubo un desborde" como el que ocurrió ayer cuando una mujer golpeó a dos docentes al enterarse que su hija sufrió un accidente. Hoy no hay clases, pero mañana la actividad será normal.
La Capital | 
La directora de la escuela donde agredieron a dos maestras pidió

 "Nunca hubo un desborde esta magnitud en este establecimiento. Hoy no vamos a dar clases y estaremos con actividades con los docentes para tratar este tema y analizar lo que sucedió y las estrategias a seguir entre los docentes y los papás", afirmó Mariela Colobretti, directora de la Escuela "Manuel de Estrada" de Alberdi, donde ayer una mamá atacó a golpes a dos docentes a las que acusó por el accidente que había sufrido su hija.
La máxima autoridad de la escuela ratificó que mañana la actividad será normal en el establecimiento.
Colobretti brindó una reseña del incidente que ocurrió ayer, poco antes del mediodía. "A las 11.15, una alumna bajaba para el segundo recreo. Al saltar uno o dos escalones cayó, sola, sentada. En ese momento, la nena refirió que le dolía el brazo. Ante eso se llamó a (la empresa de) emergencias y a la familia".
La directora sostuvo que desde la empresa de medicina se les aconsejó a las autoridades que mientras llegaba el médico colocaran hielo en la zona afectada por el golpe. "A los quince minutos, llegó la mamá, desbordada, haciéndonos culpables de la situación. Entre los adultos y la misma niña, se le explicó que la criatura se había caído sola, que no había ningún culpable, pero la mujer estaba realmente desbordada".
Colobretti contó que un momento, la mujer se escapó y corriendo subió al primer piso para ir a buscar a las docentes de la nena. "Comenzó a pegarles. Decía que no creía la versión del accidente, que no podía ser, que algo le habíamos hecho a la nena, que había ocurrido algo raro. No lo podía entender que la nena se había caído sola", agregó.
"Tuvimos que llamar a alguien para que la contuviera porque los adultos que estábamos acá no podíamos. En eso llamamos a la policía. Sabemos que estuvo demorada, pero que a la tarde recuperaría la libertad. Un hecho así en esta escuela no es usual", añadió la directora.
Colobretti remarcó que desde la institución llamó a "que la palabra es la que tiene que primar. Estemos o no de acuerdo, podemos discutir sobre cualquier punto, pero la palabra es la que tiene que primar. Eso es lo que le enseñamos a los chicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario