Directivos del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participaron en la ciudad de Poitiers en Francia de una misión franco argentina de cooperación en biotecnología, que incluyó también una reunión de trabajo en la Embajada argentina en ese país.
Secretaría de Comunicación Social |
La delegación estuvo conformada por funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y empresarios santafesinos del rubro de medicamentos.
En representación del LIF, asistieron los directores Diego Bruno y César Salomón. La comitiva participó de distintas actividades de intercambio, en las cuales se sentaron las bases, para próximos acuerdos de cooperación.
CON LA EMBAJADORA ARGENTINA
Las actividades se iniciaron en la Embajada Argentina en Francia, donde la delegación argentina fue recibida por la embajadora, María del Carmen Squeff.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia que tienen hoy las políticas de producción pública de medicamentos en la Argentina, y se destacó que el Laboratorio provincial (LIF) trabaja en proyecytos con alto impacto tanto en el ámbito provincial como nacional.
La delegación estuvo integrada además, por Carlos Pereira, secretario General del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; Simón González, representante de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe; Javier Lotterberger, decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Fbcb); Daniel Scacchi, director del Centro de Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri); Verónica Godoy, del Cetri-Litoral; Marcelo Murguía, investigador de la Fbcb; Hugo Ortega, integrante del Centro de Medicina Comparada de la UNL; Juan Peralta, Lipomize SRL y Guillermina Forno, de Zelltek SA. Biotecnología e Investigación.
ACTIVIDADES
Las actividades se prolongaron durante tres jornadas, durante las cuales hubo una agenda coordinada por los municipios de Santa Fe y Poitiers, que incluyó visitas a centros de investigación y empresas de biotecnología.
Asimismo, se realizaron ronda de negocios, charlas sobre transferencia de tecnología, y líneas de financiamiento de proyectos innovadores y de alto valor agregado.
La misión concluyó con una reunión de trabajo de la comitiva santafesina con Alain Claeyes, alcalde de Poitiers; Yves Jean, rector de la Universidad de Poitiers; Mustapha Belgsir, presidente de Gran Poitiers y María del Carmen Squeff, embajadora de Argentina en Francia.
VÍNCULOS E INTERCAMBIO
“Fue muy importante establecer vínculos con el laboratorio de síntesis de moléculas orgánicas de la Universidad de Poitiers, que podría proveer los patrones de referencia de moléculas que son utilizadas en el LIF”, expresó Diego Bruno.
“Generamos la posibilidad de concretar un acuerdo de intercambio de Know-How, con el Centro de Investigación Clínica del Hospital Público de Poitiers, quienes tienen un desarrollo muy importante en materia de estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad”, sintetizó Daniel Salomón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario