domingo, 12 de octubre de 2014

Piden la intervención de Bonfatti en el conflicto del puerto de Rosario

 
Aybar ante la Asamblea de los portuarios
 
El conflicto que tiene paralizado al puerto de Rosario continúa, sin vislumbrarse una solución a la vista. El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, señaló que “la cuestión sigue sin resolverse” por lo que la medida de fuerza que comenzó la semana pasada continuará, al menos, hasta el próximo martes.En este marco, el dirigente sindical pidió la intervención en el conflicto del gobernador Antonio Bonfatti “en virtud de que este es un puerto público y hay muchas fuentes de trabajo en juego”.
 

El último viernes se llevó adelante una audiencia entre las partes en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación donde no se llegó a ningún acuerdo. “La actitud de la empresa en la reunión ha sido la misma que ha tenido siempre. De hecho, funcionarios del Ministerio les recriminaron que no se hicieron los esfuerzos necesarios para resolver el tema teniendo las herramientas para hacerlo”, señaló el gremialista.
 
La empresa concesionaria que opera en el puerto rosarino es la Terminal Puerto Rosario (TPR) y los reclamos gremiales son, entre otros, la mensualización de 27 trabajadores, mejor prestación de la obra social, pago de la ART y las jubilaciones. “La firma no realiza el pago de los aportes gremiales que ya ascienden a la cifra de dos millones de pesos. El tema es que se van a ver muy afectadas las jubilaciones presentes y futuras de compañeros”, explicó el dirigente gremial.
 
Fuente: Rosario al Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario