anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 2 de octubre de 2014

Alto Verde: cayó tiratiros y un fiscal ordenó su libertad

Ayer, a la mañana, aprehendieron a R. M. F. de 18 años, alias “Neke” por su presunta participación en los graves hechos del sábado en un colectivo de la Línea 13. Testigos lo vinculan con la balacera
Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe - Locura. Los pasajeros de un colectivo de la Línea 13, soportaron una intensa balacera durante el sábado a la tarde
Ayer, a las 17, el fiscal en turno Gustavo Urdiales del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, ordenó a la Jefatura de la UR I La Capital, que un joven identificado como R. M. F. de 18 años, conocido por el apodo de “Neke” y que fue apresado a las 9, en Alto Verde, fuera dejado en libertad sin haber sido al menos identificado.

“Neke” fue aprehendido por agentes de la agrupación de Unidades Especiales, en la manzana 3 cerca del pasaje Nº 16, y lo trasladaron a la sede de la división Seguridad Personal, en el marco de la investigación que se inició el sábado 28 de septiembre, algunos minutos antes de las 17, cuando sucedió un enfrentamiento a balazos con la grave situación de que los disparos alcanzaron a un colectivo de la Línea 13, con pasajeros, que quedó en medio del fuego cruzado.

Reconocido
Los investigadores descubrieron que “Neke” formó parte de uno de los grupos que asuelan Alto Verde y que dirimen sus diferencias a balazos, con la consecuencia de lo ocurrido el pasado sábado.En ese marco, se produjo ayer a las 9, la aprehensión de R. M. F. de 18 años, conocido por el seudónimo de “Neke” y como violento tiratiros de la zona. Los uniformados de Seguridad Personal de la UR I no le secuestraron armas en el momento del arresto, y una vez que fue privado de su libertad comunicaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Gustavo Urdiales, dada la gravedad de los acontecimientos del fin de semana. El funcionario judicial ordenó la libertad de “Neke” a las 17 de la víspera.

Antecedentes
El caso de R. M. F. de 18 años, alias “Neke” es el caso paradigmático de un violento y reconocido tiratiros de Alto Verde, que cuenta con un prontuario en el que figuran en detalle los graves hechos que le fueron imputados desde cuando aún era un adolescente.

Lesiones y tentativa de homicidio sobre un vecino de Alto Verde de apellido Mieres en fecha 13 de julio de 2014, fue uno de los mencionados en los disparos de arma de fuego que hirieron al suboficial Zeballos en la noche del 4 de junio en el mismo distrito, y al menos dos denuncias en la sede de la Comisaría 24ª por abuso de armas. “Neke” ayer fue atrapado por la Policía, y fue puesto en libertad por orden del fiscal en turno, Gustavo Urdiales.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario