El vicepresidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, se manifestó sobre los últimos aumentos aplicados por el Intendente José Corral a los vecinos de la ciudad de Santa Fe.
En este sentido, Pignata expresó: “Los vecinos tienen que sufrir nuevamente la acción recaudadora de este gobierno, que de espaldas a los verdaderos intereses de los vecinos y utilizando otra vez la sociedad implícita que tiene con el partido 100% Santafesino que lidera Oscar "Chachi" Martínez, se unieron para obtener los votos necesarios y así aprobar el ente de control del transporte, habilitando al Intendente a aumentar nuevamente el boleto que pasará a costar de 3.95 pesos a 5 pesos”.
“También queremos que el vecino entienda que este gobierno recauda obscenamente, que con la sanción de la ordenanza Nº 11.884 de 2012, el Intendente pasó a tener la facultad de determinar el aumento de la Unidad Fija. De este modo, con esa potestad y de forma autoritaria y maliciosa, cada vez que aumentan las naftas se incrementa el precio de la Unidad Fija, y por lo tanto aumentan sistemáticamente los montos de las multas, perjudicando otra vez el bolsillo de los ciudadanos”, explicó el edil justicialista. Recordemos que La Unidad Fija es una unidad de valor determinada por el promedio de los precios del litro de los combustibles nafta súper, nafta premium y diesel premium que comercializa el Automóvil Club Argentino en la ciudad.
“Contra este método exagerado de recaudación, nosotros como oposición en primer lugar no votamos ninguno de estos aumentos, y por otro lado presentamos un proyecto de ordenanza para que la actualización del valor de la Unidad Fija la determine anualmente el Concejo Municipal, aplicando como máximo el índice del costo de vida del Instituto Nacional de Estadística y Censos, para que de este modo sea más justo para el vecino”.
Por último, el vicepresidente del Concejo se refirió al Intendente de la ciudad: “Le recordamos a José Corral que la sociedad lo rechazó, votando el 70 por ciento contra su gestión en las últimas elecciones. Todos sabemos que es socio minoritario del Frente Progresista y las acciones de su mala gestión nos conducen a ser una ciudad de segunda categoría. Somos su oposición y no nos vamos a callar. Lamentablemente en esta oportunidad, el hecho ya está consumado y hay aumentos en el boleto y las multas.”
“Nosotros seguiremos trabajando en unidad y desenmascarando a este gobierno. Todos necesitamos recuperar en el corto plazo, el orgullo de ser Santa Fe Capital”, finalizó Sebastián Pignata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario