viernes, 5 de septiembre de 2014

ROSARIO: Culminaron las obras del acceso a la ciudad por Ovidio Lagos

El nuevo acceso sur a Rosario por Ovidio Lagos finalizó su proceso de ampliación con 2 carriles de circulación por mano y una para estacionamiento, y con una carpeta de hormigón para absorber el tránsito de 26 mil vehículos diarios. Las obras, financiadas por el gobierno provincial, serán inauguradas oficialmente el jueves próximo.
La Capital | 
Culminaron las obras del acceso a la ciudad por Ovidio Lagos

 Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, la ciudad ya cuenta con un nuevo ingreso vial por el sur que en la actualidad tiene una circulación de 13.502 vehículos, con una participación de 2.160 camiones y colectivos.
La intervención de Ovidio Lagos (ex ruta provincial 18) se realizó en una extensión de 2.200 metros, entre el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Batlle y Ordóñez, con la repavimentación de 22 cuadras.
Los trabajos consistieron en la ampliación de la avenida con 2 calzadas de 2 carriles de circulación y un tercero de estacionamiento cada una, separadas por un cantero central y construido con una carpeta de hormigón, diseñado para una vida útil de 25 años y un proyectado de 26.815 vehículos (4.291 camiones y ómnibus).
Además, en seis intersecciones estratégicamente distribuidas a lo largo de la traza, y teniendo en cuenta el carácter fabril del sector, se ejecutaron ensanches para dársenas de giro en U, ubicados a la derecha de la circulación, simultáneos y a demanda, que a través de una semaforización del tipo inteligente permiten el giro de camiones de gran porte, facilitando la accesibilidad a los establecimientos instalados en el sector.
En cuanto a la circulación de bicicletas y peatones, se previó la construcción en las veredas de dos ciclovías (una por vereda) hasta conectarse con el puente sobre el Saladillo.
Asimismo se readecuaron las ubicaciones de instalaciones de las redes eléctrica, telefónica, se colocó nuevo alumbrado público, agua potable y de gas natural en alta y media presión existentes.
También se mejoró y readecuó la red de desagüe pluvial y se construyó bajo la calzada una colectara cloacal, que se pondrá en servicio una vez que esté conectado al sistema de Assa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario