anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 1 de septiembre de 2014

SANTA FE: ​Firme postura del concejal Norman contra el aumento del boleto‏

Los santafesinos amanecimos hoy con un nuevo aumento en el costo de viajar en colectivo. El tema había sido debatido en el Concejo Municipal. El concejal Tomás Norman sostuvo que, antes de discutir la tarifa, había que verificar la calidad del servicio y presentó dos propuestas para controlar nuevos incrementos.

“Antes de discutir el costo del boleto, hay que discutir la frecuencia, la cantidad de coches, los recorridos. Tampoco se debe olvidar que, desde hace años no existe una línea para trasladarse de este a oeste y viceversa, que los usuarios esperan demasiado tiempo en las paradas donde muchas veces son asaltados, que los coches no tienen rampas para discapacitados y que, en horarios pico, viajan parados y apretados. Creo que es ilógico determinar el costo del boleto sin discutir primero, la calidad del servicio”, sostuvo el concejal del PRO.

Acerca de los proyectos de ordenanza de su autoría, el edil contó que “en febrero, solicité devolver al Concejo el poder para aprobar o desaprobar un aumento en el precio del servicio. Esto no solamente porque hay una ley que así lo dispone, sino también porque creo que sería beneficioso para los vecinos, en tanto incorporaría miradas y voces a una medida que los afecta de manera directa”, explicó el concejal del PRO.  

Como esta propuesta no lograba avanzar, Norman presentó una alternativa: que se utilice el reverso del boleto para efectuar publicidad y que los fondos recaudados se destinen a incorporar tecnología de seguridad y sirvan para reducir la tarifa “porque soy conciente de que la inflación es real pero entiendo que no puede utilizarse como justificación para seguir aumentando el costo del colectivo”, afirmó el concejal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario