domingo, 7 de septiembre de 2014

SANTA FE: Agustín Rossi: “Si hay algo que conjuga los desafíos del futuro es la soberanía”‏

Agustín Rossi: “Si hay algo que conjuga los desafíos del futuro es la soberanía”




Agustín Rossi continúa lanzando su precandidatura presidencial. Este mediodía se presentó en “Unione e Benevolenza”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la adhesión de la diputada nacional Claudia Giaccone, el diputado provincial Leandro Busatto, el delegado del centro-norte provincial de RENATEA, José Arosio, FUV Santa Fe, a través de Javier Navarro y Oscar Yódice; entre otras autoridades, dirigentes y militantes.

“En el 2003 Argentina tenía problemas, en el 2015 Argentina va a tener desafíos”, auguró Rossi al inicio del discurso y señaló que “si continuamos con el modelo que Néstor Kirchner empezó el 25 de mayo de 2003 vamos a terminar construyendo el país del tercer centenario que va a ser la mejor Argentina que tuvimos”.

“Si hay algo que conjuga los desafíos del futuro es la soberanía. La Argentina hoy es un país soberano y lo que está en juego en las elecciones del 2015 es que sigamos siendo un país con soberanía, con capacidad de independencia, con desarrollo y con integración”, aseguró.

“Lo que sucede a partir de Vaca Muerta y la nacionalización de YPF permite, después de muchísimo tiempo, que la Argentina tenga un horizonte de resolver la cuestión energética. Si resolvemos la ecuación energética, Argentina deja de tener restricción externa; con lo cual podemos consolidar este proceso de sustitución de importaciones y darle definitivamente a nuestro país un perfil industrial que garantice el desarrollo de los próximos años”, detalló en materia de soberanía energética.

“Argentina tiene soberanía financiera después de muchísimo tiempo. Lo que estamos defendiendo es preservar los beneficios del canje del 2005 y del 2010 que bajó la presión de la deuda con respecto al PBI del 160% al 40%. Por primera vez en años, la deuda externa que era el gran condicionante del desarrollo económico de nuestro país viene a ser de una dimensión absolutamente manejable y sostenible por la economía argentina”, reseñó el precandidato y resaltó que nuestro país “dejó de satelitar detrás de un mundo unipolar y planteó el mundo multilateral en cada uno de los foros internacionales, consolidó su pertenencia al bloque regional con independencia y con una mirada estratégica”.  

“Gobernar es generar trabajo, no hay responsabilidad más importante  de un presidente” aseveró Rossi y destacó que “Argentina es un país que va a ir hacia la plena ocupación si acierta con el núcleo de sus políticas públicas”. En este sentido, mencionó que “el centro de las políticas públicas que llevamos adelante con Néstor y con Cristina ha tenido fundamentalmente el destino de generar trabajo en Argentina: más de 6.000.000 de puestos de trabajo se generaron a partir del 25 de mayo de 2003” y que la inversión realizada en el mundo del pensamiento y del conocimiento “necesita ser transferida al sector productivo para que pueda acceder a desarrollos científicos y tecnológicos autónomos”.

Además, Rossi elogió otras conquistas: la soberanía científica y tecnológica que se expresa en la construcción del primer satélite elaborado íntegramente en nuestro país por ARSAT, la soberanía alimentaria ya que “el volumen de producción de los sectores agropecuarios permite alimentar al conjunto del pueblo argentino y a un sector importante del mundo” y la soberanía en recursos naturales que representa una responsabilidad para “cualquiera que quiera gobernar este país” y un “desafío de los argentinos y del conjunto de América del Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario