anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 9 de septiembre de 2014

ROSARIO: "Vamos a trabajar para evitar el lavado de autos en la vía pública con inspecciones y el retiro de elementos"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, dijo que junto a acciones contra los cuidacoches, procederán "al retiro de los elementos con los que hacen una actividad que no está permitida".
La Capital | 
 El municipio trabajará con una serie de lineamientos específicos para combatir la presencia de cuidacoches y lavadores de autos en la ciudad. Ayer la intendenta Mónica Fein dijo que "hay que eliminar los mecanismos extorsivos". Y el secretario de Gobierno Fernando Asegurado dijo que incluso contra los que se ofrecen a lavar el auto saldrán "a incautar tarros con agua y tachos si es necesario".
Esta mañana Asegurado señaló que "en los sectores donde hay estacionamiento medido no se puede realizar otro tipo de actividad", porque "en ese lugar no puede haber una persona que esté generando un vínculo con un auto estacionado donde hay estacionamiento medido".
"En Rosario no hay tarifas. Claramente no hay ni va a haber para el espacio público", sostuvo Asegurado, para quien "lo que se desarrolla a voluntad va a ser acompañado por la decisión política y por una cartelería".
El secretario de Gobierno agregó que incluso está disponible el 911 y el 0-800 de la Guardia Urbana Municipal (0800-4440909) "para toda aquella persona que sufra una situación de extorsión o violencia, para poder llegar con las áreas de control en el menor tiempo posible y hacer las denuncias correspondientes y llevarlo hasta la última instancia judicial". Ayer se conoció el caso de una joven que el fin de semana sufrió agresiones físicas por parte de una cuidacoches que le exigió 30 pesos para "cuidarle" el auto en la zona de La Fluvial.
"Queremos avanzar sobre una actividad que ha crecido y mucho y que genera situaciones de dificultad y deterioro del espacio público, como es el lavado de vehículos en la vía pública". Al respecto sostuvo enfático: "Vamos a trabajar para evitar el lavado de vehículos en la vía pública con un plan con las direcciones de inspección en todo lo que no está habilitado", junto con "el retiro de los elementos en los cuales alguien que esta bajo la excusas del cuidado de un vehiculo realiza otra actividad que no esta permitida, como es el lavado de vehículos en la vía publica".
Estos lineamientos de trabajo fueron acordado en la última reunión de Gabinete, por lo que estimó que comenzarán a ponerse en práctica desde este mismo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario