El siniestro ocurrió el 17 de abril del 2003 en el hotel “Kings”, de pasaje San Jacinto 577. La joven que tenía 28 años cuando ocurrió el siniestro y era profesora de educación física. También perdió la visión.
La Capital |
La Justicia de Rosario condenó a un hotel ubicado en la zona de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno y a sus propietarios a pagar alrededor de 15 millones de pesos a una joven que quedó parapléjica y ciega tras un incendio ocurrido en el lugar.
El siniestro ocurrió el 17 de abril del 2003 en el hotel “Kings”, de pasaje San Jacinto 577, a la altura de San Lorenzo al 3700. La joven que tenía 28 años cuando concurrió al lugar con un hombre y en momentos que se encontraban en una de las habitaciones del hotel se originó un incendio.
En medio del siniestro el muchacho que acompañaba a la mujer escapó de las llamas sin socorrerla. La joven quedó en el lugar sin poder escapar y a raíz de las gravísimas quemaduras sufrió de paraplejia, quedó ciega, perdió el habla y ahora necesita de una ateción permanente.
La jueza en lo civil y comercial Delia Giles consideró que el hotel y sus propietarios son responsables porque no procuraron establecer si habían quedado personas atrapadas por el fuego en el interior.
El hotel “Kings” y quienes eran sus dueños al momento del siniestro fueron condenados a pagarle a esta mujer que era profesora de educación física la suma de 6.300.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a unos 15 millones de pesos.
Por el contrario no prosperó la demanda por daños y perjuicios contra la Municipalidad de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario