
















El incidente se produjo poco después de las 14, cuando estalló un extintor de incendios cargado con pólvora negra que estaba dentro de un cesto de residuos en un local de comida rápida ubicado en un centro comercial vinculado con la estación Escuela Militar del subte, en el barrio Las Condes.
La presidenta Michelle Bachelet calificó al ataque como un "acto abominable", un "atentado grave" y "uno de los actos más cobardes, porque tiene como objetivo generar temor en la gente".
Tras visitar a algunos de los heridos en la clínica Las Condes, la mandataria dijo que tanto el atentado de hoy como el ocurrido el 13 de julio pasado en otra estación de subte "son actos terroristas" pero sostuvo que "no corresponde" afirmar que "hay terrorismo" en Chile.
"Este acto, así como los bombazos en la estación Los Dominicos, son actos terroristas; de ahí a decir que hay terrorismo en nuestro país, creo que no corresponde", manifestó, y remarcó que "Chile es un país seguro".
Bachelet ratificó lo dicho más temprano por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, en el sentido de prometer que se aplicará el mayor rigor para investigar y sancionar el episodio.
En cambio, relativizó la posibilidad de recurrir a la Ley Antiterrorista, mencionada por ambos funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario