El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, sostuvo que los jurados del Consejo de la Magistratura demoran mucho en corregir. “Los jueces santafesinos, en general, están al día con su despacho”, remarcó Gutiérrez.
Diario UNO |
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió a las vacantes en la Justicia de la ciudad de Santa Fe.
"De 12 camaristas penales hay 5, la cámara de circuito no tiene ni un miembro, también hay vacantes en la Cámara Civil y en los fotos de la primera instancia. Nos preocupan fundamentalmente el foro penal (en uno o dos meses van a comenzar a aparecer los juicios)”, reclamó.
Además, agregó que “desde el Gobierno de Binner la Corte Suprema dejó de participar del Consejo de la Magistratura. Hace rato que el Consejo de la Magistratura viene con problemas. Acá hay culpas compartidas. Los jurados demoran mucho en corregir; yo pienso que habría que ponerle un plazo a los jurados para que se expidan. Nosotros comunicamos 5 meses antes que se jubile un juez sobre esta situación al Consejo de la Magistratura para que puedan actuar con celeridad”.
Finalmente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia remarcó que “los jueces santafesinos, en general, están al día con su despacho. Los jueces trabajan con normalidad, lo que no es normal son las vacantes”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario