
La presidenta Cristina Kirchner dictó anoche un decreto que determina dos días de duelo nacional por el fallecimiento del músico Gustavo Cerati.
En un comunicado difundido a la prensa se remarcó que el ex líder de Soda Stereo es considerado una “leyenda del rock nacional” que “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante”.
El decreto número 1507 resalta que Cerati, quien murió ayer tras permanecer en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, “dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en un a leyenda del rock nacional”.
“Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock 'Soda Stereo”, indicó el texto y agregó que “posteriormente siguió su carrera como solista, haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel”.
Además, indicó que “su impulso artítistico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario