
El radical Julio Genesini cuestionado por delegados que recurren a un juez
Rosario – Finalmente los delegados gremiales Miguel Cardozo y Silvana Sotelo recurrirán a la justicia provincial declinando la jurisdicción del Ministerio de Trabajo de la provincia al que calificaron su actuación en la causa de “bochornosa” de “falta de equidad y criterio de justicia” y de “haber violado la ley que deben hacer cumplir”.
Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario)
La comunicación se presentó hoy ante la Mesa de Entradas ante la citación de la cartera laboral provincial que instó a los delegados a“ejercer su derecho a defensa” en una causa bochornosa que dan inicio un mes después de la denuncia presentada por los trabajadores y con otra nota que envía oficialmente la notificación de la “suspensión provisoria” de ellos. Nótese el favoritismo de parte del mismo ministerio que termina siendo juez y parte y luego una especie de verdugo administrativo del gobierno es decir una de las partes en esta “paritaria”.
Otro de los aspectos señalados en el escrito por Cardozo y Sotelo habla de la participación “obsecuente” de “algunos delegados gremiales” que curiosamente se alinearon con la patronal para suspender y pedir la expulsión de sus pares que concretamente buscan excluirlos por “hablar del tema salarial entre otras cuestiones” señalaron.
La nota presentada:
Rosario (SF), 09 de Septiembre de 2014.-
Ministro de Trabajo y Seguridad Social
Provincia de Santa Fe
S / D
SOLICITA REMISION CAUSA EXPULSION DE DELEGADO GREMIAL A LA JUSTICIA (Ref: Expte SIE 01601-0083687-8)
Miguel Eduardo Cardozo, argentino, mayor de edad, casado instruido, de profesión policía, DNI 13.174.051 con domicilio en Santiago 24 Bis piso 3ro de la ciudad de Rosario empleado en la Policía de la Provincia de Santa Fe, CUIL Nº 20-13174051-5 y en mi carácter de Delegado Gremial de la de la Comisión de Salud y Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe (Resolución Ministerial Nº 0066/2013 – Ley 12-913) me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle me tenga por presentado en tiempo y forma y en el carácter que invoco a los fines de cumplimentar con la citación oportunamente librada por ese ministerio y hacerle saber que de acuerdo a la prerrogativa que mes es propia (pero que no me la hicieron saber en el escrito cercenando mi derecho a la debida notificación) he decido solicitar el envío de las actuaciones a la justicia competente para que entienda en este caso.
Motiva la presente el trato irregular, arbitrario e ilegal a que fui sometido por esa instancia que lejos de velar por los derechos de los trabajadores, actor más débil de este escenario, donde además de funcionarios del Ministerio de Seguridad y algunos delegados gremiales obsecuentes se hallan involucrados altos funcionarios de ese organismo. Estas razones y acciones bochornosas de vuestra parte me impiden ver un criterio de equidad y justicia en la aplicación de la ley que han violado reiteradamente en este caso.
En razón de lo expuesto solicito se remita de inmediato la causa a la justicia competente para la prosecución de la misma de acuerdo a lo establecido en el artículo 23º de la Ley 12.913.
Hago saber que todas estas irregularidades que detallo me han causado un perjuicio enorme e irreparable en lo personal y además a los trabajadores que represento.
AMPLIAREMOS.
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario