Es mediante un cartel que especifique información del auto y su conductor
Modelo. La imagen muestra cómo sería el cartel que llevarían los autos.
La Municipalidad daría luz verde al proyecto que plantea incorporar un cartel identificatorio del vehículo y del conductor en el interior de las unidades de taxi. La medida busca beneficiar tanto al pasajero como al chofer del vehículo de alquiler.
“La propuesta surge a raíz de los hechos delictivos que día a día padecemos los santafesinos. Darle al usuario de taxi la tranquilidad de saber con quién viaja es una de las tantas acciones modestas que pueden llevarse a cabo para dar respuesta a un tema tan complejo como el de la inseguridad”, dijo el concejal del Unión PRO Federal, Tomás Norman, quien fue el autor de la iniciativa.
El planteo había sido formalizado en el recinto por el edil en 2013. Pero recién esta semana el Ejecutivo Municipal envió al Concejo el diseño de los carteles que se implementarían con la medida.
Los mismos, además de exhibir información sobre el vehículo, el dueño de la licencia y el conductor, indicará también el 0-800 de Atención Ciudadana, para que el usuario pueda denunciar cualquier irregularidad que detecte.
“Todo indica que la medida se ejecutaría en el corto plazo. De este modo, se igualaría la exigencia que, en nuestra ciudad, la norma fija para los remises. Además, en ciudades como Rosario y Buenos Aires, este requisito ya se exige”, argumentó Norman en un comunicado.
Al mismo tiempo, el concejal dijo que la exposición del número del Documento Nacional de Identidad del chofer en el cartel “está siendo evaluada, a raíz de la negativa de algunos conductores que manifiestan sentirse demasiado expuestos”.
“Entiendo que el esfuerzo que implica la ejecución de la medida es ínfimo y es fundamental tener en cuenta que lo que se propone contribuirá a la seguridad de la gran cantidad de vecinos que se trasladan en taxi”, concluyó Norman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario