viernes, 29 de agosto de 2014

SANTO TOME: El gobierno municipal manifestó su sorpresa por una misiva de FECECO

El Gobierno de Santo Tomé puso de manifiesto su sorpresa ante una nota remitida al intendente Fabián Palo Oliver por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), en la que dicha entidad manifiesta su solidaridad y apoyo a las gestiones y campañas que realiza el Centro Comercial de nuestra ciudad “para no sólo combatir el comercio ilegal sino también crear conciencia sobre las consecuencias que su crecimiento tiene sobre los comercios formales”.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
El gobierno municipal manifestó su sorpresa por una misiva de FECECO

“El mensaje sorprende por cuanto los objetivos que expresa FECECO son plenamente compartidos por nuestro gobierno y constituyen una preocupación permanente que se refleja en el accionar del Estado municipal”, sostuvo al respecto el secretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Santo Tomé, CPN Adrián Masino. “Comprendemos la preocupación por el comercio ilegal, preocupación que compartimos y hacemos extensible a toda transgresión de las normas vigentes”, enfatizó el funcionario.
“Es por ello que, en relación con la venta ambulante, somos muy estrictos en cumplir y hacer cumplir en un todo lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1.915 y sus modificatorias, normativa que obliga a obtener la habilitación municipal correspondiente para poder ejercer la mencionada actividad en nuestra jurisdicción”, aclaró Masino.
En otro tramo, el titular de la Secretaría de Hacienda afirmó: “nuestra obligación como Estado Municipal, que debe representar a todos los santotomesinos y no sólo a un sector, es la de no permitir situaciones que generen inequidades y perturben el normal desarrollo económico. Un ejemplo de ello es el uso no autorizado, indebido, desprolijo, desproporcionado e invasivo del espacio público que hacen algunos comerciantes de las principales arterias de la ciudad, colocando sus mercaderías sobre la acera y entorpeciendo el normal tránsito de los peatones”.
Por último Masino se refirió a un párrafo de la nota de FECECO en la que se sugiere que el gobierno municipal autoriza o auspicia actividades ilegales. Al respecto advirtió a dicha entidad “en honor a la claridad y a la contundencia que deben contener el sano diálogo democrático y tolerante”, que si cree que “éste es el caso de nuestro gobierno estamos dispuestos a recurrir a la justicia para demostrar que nuestro accionar siempre fue conforme a derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario