Tras unificar criterios, la Mesa Directiva se concentrará frente al hospital Iturraspe. Los otros dos puntos de manifestación serán el hospital Mira y López y la sede norte de Ansés. También habrá volanteadas en barrios de la ciudad.
Desde la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Santa Fe confirmaron los puntos de concentración en reivindicación a la medida convocada por fracciones opositoras a desarrollarse en todo el país el día jueves 28.
En este sentido la CTA local que responde a Pablo Micheli, junto a sus organizaciones (Movimiento Territorial Liberación, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Trabajadores de Naranpol, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos y Corriente Clasista y Combativa), unificaron criterios y finalmente corroboraron que serán sólo tres los puntos de movilización con cortes parciales y se modificó así la concentración de las autoridades.
De esta manera, el jueves entre las 10.30 y las 13, la Mesa Directiva de la CTA Santa Fe se concentrará en la intersección de avenida Freyre y Bulevar Pellegrini, frente al hospital Iturraspe. Los otros dos puntos de movilización serán avenida Blas Parera y Gorriti, en el Hospital Mira y López; y la intersección de Facundo Zuviría y Hernandarias, frente a la sede norte de Ansés.
Asimismo, Marcos Perusini, secretario general de CTA Santa Fe, indicó a Diario UNO que "luego de coordinar con las diferentes organizaciones, se determinó la confirmación de tres cortes". Afirmó que "los mismos no tienen intención de ser totales" y adelantó que "también habrá volanteadas en otros puntos y barrios de la ciudad".
En este sentido Perusini volvió a insistir: "Nuestra postura es en apoyo a nivel nacional, pero queremos iniciar un plan de lucha por temas locales".
Amra denunció aprietes en Rosario
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que, ante las reiteradas consultas de nuestros afiliados, el gremio decidió denunciar públicamente la situación que están atravesando los colegas que prestan servicio en los Hospitales públicos y Centros de salud a un día de llevarse adelante el paro general por parte de la CGT.
La misma tiene epicentro en los efectores públicos y Centro de atención primaria de salud Municipal de la ciudad de Rosario y se circunscribe puntualmente en las amenzas que están sufriendo estos compañeros por parte de Delegados y afiliados nucleados en un sindicato colega a raíz de su légitima adhesión al paro general del día de mañana.
Por último, Amra, "como representante de todos los profesionales de salud, respeta el derecho a trabajar e insta de manera urgente a que se deje de presionar a nuestros colegas e informa que cualquier trabajador, en caso de que así lo decidiese, tiene derecho a adherir a una medida de fuerza ya que la ley lo ampara por el legítimo derecho a huelga", manifestaron en un comunicado de prensa.
UNO DIARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario