Comenzó a armarse el circuito callejero que servirá de pista para la realización del mayor espectáculo que llegará a Santa Fe, entre los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre, cuando la potente categoría Súper TC 2000, junto a la Fiat Punto Abarth Competizione, desarrolle la carrera nocturna y diurna, respectivamente.
El Litoral |
Este año habrá cambios: se ingresará al Puerto con las carreras propiamente dichas a través de la continuación de calle Tucumán, se alargó algo la extensión total del trazado (ahora mide 3.200 metros), se cambiaría el sector de boxes y se estudian factibilidades para ver dónde se hará la largada de las competencias.
Los más de 2.000 muretes “medio New Jersey”, junto a los cercos Syma, se empezaron a colocar este martes por la tarde en la zona delimitada por las avenidas Alem y 27 de Febrero. Aunque este año se entrará a la estación fluvial por la continuación de calle Tucumán.
Allí, en el edificio de la Administración del Puerto se girará a 90° a la izquierda, se tomará una pequeña recta de 100 metros, se tomará a la derecha, se transitará por otra recta unos 150 metros, se girará nuevamente hacia la izquierda para salir por Marcial Candioti rumbo a la avenida Alem y al recorrido habitual de tan característico circuito.
Se supo que el viernes 5 de septiembre no habrá actividad —al menos con los autos de competición—, y si se procederá a efectuar las clásicas conferencias de prensa en todas las concesionarias de autos involucradas con las marcas que intervienen en el STC 2000 y la monomarca Fiat.
Es casi un hecho que mañana llegará nuevamente a la ciudad Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, quien de paso hacia Chaco —donde este fin de semana se correrá la fecha previa a Santa Fe—, lo haría junto a Diego Mesa y Ricardo Caballero de la CDA del ACA, quienes seguramente serán recibidos por Roberto Porta, secretario de Obras y Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad. Los dirigentes evaluarán las obras y ya irán delineando dónde se establecerá definitivamente la zona de boxes; donde irán todos los VIP de las distintas empresas y entes relacionadosal evento; además de sumar mayor cantidad de tribunas en los nuevos lugares.
Los trabajos se vienen cumpliendo en tiempo y forma, pero una de las mayores preocupaciones que se deben resolver cuál será la zona de la largada de las carreras. Es que al quedar “como vía muerta” la parte sur de la avenida Alem, ello complicaría la partida de las competencias.
Dentro del abanico de posibilidades, existe la opción de habilitarse ese lugar solamente para efectuar el arranque de la prueba y en el siguiente paso de los autos ya vendrían lanzados a velocidad de competencias por la mano este de la avenida 27 de febrero y se introducirían directamente hacia los Diques I y II del Puerto por la continuación de calle Tucumán.
Como es habitual la expectativa va creciendo a medida que transcurren los días. Por ahora, la meta e los directivos del SúperTC 2000 es cumplir con la fecha del Chaco de este fin de semana, donde el Súper TC 2000 nunca corrió y después sí volcarse de lleno a nuestra carrera.
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