sábado, 16 de agosto de 2014

Hallan un boliche clandestino en la casa de una condenada por la desaparición de Marita Verón

Es la vivienda de la fallecida Irma "Liliana" Medina, quien compró a Marita para prostituirla en La Rioja. El "antro" estaría a cargo de su hija. Lo encontraron porque un delincuente se escondió allí
Todo comenzó con un robo. De acuerdo al relato de la prensa local, esta mañana, cerca de las 8 horas, dos jóvenes que circulaban en moto se robaron una cartera con 600 pesos y un celular, y escaparon, pero la policía alcanzó a determinar que uno de ellos se ocultó en una vivienda del barrio Joaquín V. González de la capital riojana. Era nada más y nada menos que la casa en la que vivió la fallecida Irma "Liliana" Medina, una de las principales acusadas la desaparición de María de los Ángeles Verón. Y para sorpresa de los uniformados, cuando ingresaron no sólo encontraron al delincuente sino un "antro" clandestino que funcionaba en el lugar.

"El boliche no está autorizado. Había 24 personas de las cuales 8 eran femeninas. Se está realizando un trabajo de campo, donde el personal de la Unidad de Trata de Personas investiga si aquí en este lugar estas damas trabajaban por sexo" explicó el comisario Luís Páez en declaraciones radiales.
No obstante, el jefe de la Unidad de Trata de personas, comisario Guillermo Cortez, aclaró que "no hay indicios de que allí se estaba ejerciendo la prostitución".
Aunque no hubo detenidos, todos los presentes fueron demorados para tomarles declaración e internar determinar qué ocurría en la vivienda. Los investigadores creen que detrás del boliche podría estar una hija de Medina.
Cuando en un escandaloso fallo la Cámara Penal de Tucumán absolvió a los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de "Marita" Verón, Medina fue la única que continuó detenida. "La Doña", como la conocían muchos en La Riojahabía sido detenida en la terminal de ómnibus con 800 gramos de cocaína. Y cuatro meses antes la policía habían encontrado 1 kilo de marihuana en su casa.
Durante el juicio por el caso Verón, contó que cuando la dejó su marido comenzó a prostituirse hasta que el dinero le alcanzó para poner sus propias "whiskerías": Candy, Desafíos y Candilejas. Hay varios testigos que sitúan a Marita en los tres locales, que manejaban Medina y sus dos hijos, los mellizos "Chenga" y "Chenguita" Gómez, los dos condenados.
Medina siempre habló "pestes" de Susana Trimarco, la madre de Marita. No ahorró críticas ni burlas. Al término del juicio en el que fue absuelta la llamó "mujer frustrada" y hasta se animó a sacarles la lengua a los fotógrafos luego de una de las audiencias.

En febrero del año pasado, "La mamá Lili" –otro de sus apodos– murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Había estado una semana en terapia intensiva. Dos meses antes la corte tucumana había revocado la absolución y había ordenado que la cámara penal les dicte una pena.Medina no alcanzó a escuchar esa decisión. Sus hijos, en cambio, recibieron las penas más duras: 22 años de prisión. Y su hermana, al parecer, regentea boliches clandestinos
INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario